Hormigón, madera, neutrales, diseños propios e historias que contar.

Fotos por Carlos Esteva

Con estos ingredientes continuaron una obra constructiva las diseñadoras de deKör by marimari, Marissa Sein y Mariestela Méndez, en esta hermosa residencia, localizada en San Juan. Una vez su remodelación se había terminado a un 90% por los contratistas y arquitectos, el dúo dinámico entra para revestirla con sus particulares diseños de estilo ecléctico neutral.

Por otro lado, existe una consideración muy grande, este cliente en particular es uno muy especial para ellas, ya que además de ser cliente, colabora en la industria con su tienda de luminarias, accesorios y mobiliario, Luminati.

Nos cuentan las diseñadoras:

Las diseñadoras optaron por muebles de líneas rectas, juegos de texturas en colores neutros siempre manteniendo una cohesión visual en el espacio abierto, donde particularmente existe la condición de todos los muebles ser visibles, al mismo tiempo. Aunque los proyectos de deKör by marimari son muy diversos, su estilo es fácilmente reconocible gracias al uso de elementos de diseño emblemáticos, mezclas atrevidas y piezas de conversación dentro de un ámbito neutral.

“Los clientes necesitaban asesoramiento para, selección de mobiliario, diseño de muebles, selección de materiales, terminaciones y ambientación. Este cliente en particular es uno muy especial ya que además de ser clientes, colaboran con nosotras en prácticamente todos nuestros proyectos, se han convertido en parte de nuestro equipo de trabajo.”

La entrada de la casa cuenta con una puerta pivotante de cristal transparente y una pared de fondo con textura de óxido. En esta área se trabajó un estilo limpio, utilizando grandes tiestos de Luminati montados en la pared para lograr un aspecto único.

Se incorporaron piezas de arte de artistas puertorriqueños como Madelyn Mayol (obra entre sala y comedor), y el ceramista Pablo Santiago Romera (escalera). Todos los accesorios, muebles y luminarias fueron seleccionados en Luminati. Pero claro, no puede faltar un toque de drama en las habitaciones con elementos decorativos de impacto visual, luminarias y texturas en azul añil que simplemente, te cautivan.

En la transformación de estos espacios resurge una comodidad y luminosidad, a base de aires minimalistas y capas de materiales claros. Blancos, arenas, grises y negros expresados en una gama de materiales te deja ver como en cada elemento se ha pensado potenciar la claridad natural que los cristales de la casa conectan, creando una sensación de unión con la naturaleza circundante.