De fuerte personalidad y entre capas de texturas visuales y táctiles, este apartamento en Condado refleja el buen diseño de Jean Pierre Ortiz.



Las múltiples piezas de mobiliario de este apartamento en Condado componen un ambiente unificado que combina materiales naturales, texturas visuales en tonos neutros y colores vibrantes. 



Complaciendo los deseos de sus clientes, el diseñador de interiores Jean Pierre Ortiz, puso manos a la obra, impulsado por la total confianza de los propietarios. Ellos querían una remodelación completa con sala formal y salón de estar privado de estilo contemporáneo, con mucho uso de color para transmitir una sensación de tranquilidad familiar con un guiño de carácter. 





“Utilicé una base de colores neutrales con tonos naturales entre anaranjados y azules, complementados con dorados y verdes, según solicitado por los clientes”, comenta con orgullo el diseñador.



La diagramación del diseño de la sala fue atrevida, posicionando el mobiliario de modo asimétrico. Entre texturas, formas orgánicas, piezas de interés, comodidad, unas piezas curadas y elementos decorativos, Jean Pierre nos presenta una sala muy acogedora con toques únicos que no hicieron un efecto accidental. Cada elemento fue previsto por el diseñador.





Sofá y chaise lounge: Krone / Butacas y otomanos: Palacios / Reading Nook: Viva Carpets





Las losas de gran formato, el empapelado texturizado y la amplia alfombra son el lienzo sobre el cual Jean Pierre trabajó la habitación principal. Una butaca cómoda era un must. El cubrecama blanco puro, ofrece contraste. Las mesas de noche flanquean la cama y sobre ellas lámparas colgantes colocadas a una altura baja para una iluminación acogedora.



Dos otomanos orgánicos rompen la serenidad de los grises fríos y los crema cálidos de los demás elementos.



Cama: Krone / Mesas de noche: Palacios / Alfombras master: Krone






Los módulos de la cocina llegan al techo multiplicando el almacenaje. Se combinaron muebles modulares con estanterías abiertas y topes que simulan cemento pulido. Dentro del plan, un coqueto desayunador para integrar a la familia al corazón del hogar. Los colores claros ayudaron a aclarar el área y a dar  un sentido de limpieza al espacio.



Gabinetes de cocina y barra: Studio Life Design / Superficies: The Home Warehouse / Enseres: Thermador y Valedon





Perpendicular al mueble del fregadero, y mirando hacia el comedor, una barra completa con materiales idénticos a los de la cocina, se enfrenta al comedor donde predomina la madera.





Completamente casual, cómodo, encubridor y alegre, el salón de estar con sus muebles carentes de patas, colocados directamente sobre la alfombra, simplemente invitan a tirarse a ver películas, leer, conversar o tomar una siesta.





El recibidor de pared en listones verticales de madera se confunde con las puertas y crea superficies cálidas monolíticas atractivas. Frente a este, una consola oscura sutilmente iluminada por la llama de una vela.



Losas de pisos de la casa: Carlos Robles Bath, Tile and Stone






Multiple pieces of furniture make up a unified environment, combining natural materials, visual textures in neutral tones, and a combination of vibrant colors. The apartment’s owners wanted a complete remodel with a contemporary formal living room and private family, with lots of color to convey a sense of family tranquility with a splash of character. Interior designer Jean Pierre Ortiz created a strong personality environment through amazing design choices.