Fotos Carlos Esteva

Di. Gretchen Daubón / Daubón Interiors

El juego de líneas y curvas fue la gran inspiración para este apartamento que llegó a las manos de la diseñadora de interiores Gretchen Daubón con solo pisos instalados. Comenzando por el volumen y espacio abierto en su totalidad, se fueron elaborando los interiores para diseñar espacios armoniosos como el foyer, sala, comedor, entre otros, tomando en consideración la arquitectura del edificio. Astutamente, se crea un juego de líneas, texturas y circulación de espacios para una obra serena, interesante y acogedora. 

Las superficies verticales fueron apaneladas y las paredes empapeladas en su totalidad para modelar las piezas de arte y dar carácter a los espacios. Se trabajó dentro de una paleta neutra de materiales orgánicos y mucha madera. La idea era brindar, a través de piezas de diseño, un ambiente de inspiración cálida en tonalidades claras y contrastes arquitectónicos utilizando la gama de cremas, grises, y los tonos tierra suaves que se unifican con las variedades de maderas escogidas.

La selección de materiales le da aún más potencia a la iluminación natural que entra por las puertas hacia el balcón.

Una mesa redonda de comedor invita a la conversación y brinda comodidad al ocupar menos espacio que una rectangular y aun así acomoda 8 comensales. La lámpara de Palacios en acabados acristalados brinda elegancia y destellos sobre la interesante mesa de comedor de acabados en madera y piedra.  Para romper con los neutros e incorporar arte, se eligieron obras de Quetzalcoatl, así como esculturas colocadas en estantes customizados para cada pieza de su colección.

El uso de pops of color como rebotes que juegan con el arte y los materiales elegidos, hacen del espacio uno único.

La decoración del family está enfocada en sus piezas de arte y en el mueble apanelado que distingue el centro de entretenimiento para el televisor.

Solo hace falta un sofá cómodo, alfombra de patrón interesante, y consola customizada para darle carácter a este espacio de entretenimiento.

Cocina + Barra: Studio Life Designs

Topes: Firestone 

Enseres: Rodum

Mobiliario: Attiko Casa, Palacios, Roche Bobois y diseños customizados por Daubón Interiors

Puertas y ventanas: Durabella

Losas: The Tile Shop

Cortinas: JR Drapery

Arte y esculturas: Biaggi Faure

Las habitaciones se trabajaron con un sentido de relajación sosegada en mente. El uso de revestimientos de pared y tonalidades neutras reinan. El baño integra una bañera con divisor en madera, separando esta área para disminuir las tensiones y prepararse para dormir.


This home in Condado is a perfect example of harmony between architecture and design.

The idea was to provide, through design pieces, an environment of warm inspiration in light tones and architectural contrasts using the range of creams, grays, and soft earth tones that are unified with the varieties of chosen woods.

A game of lines, textures and circulation of spaces is cleverly created for a serene, interesting and welcoming work.