Los Martes de Galería, pilar cultural en Puerto Rico entre las décadas de 1980 y 2000, regresan a Santurce con una nueva energía, bajo el liderazgo de Alexis Figueroa, de Trailer Park Projects, y en colaboración con Javier Olmeda, de Constructo. Lo que comenzó como una iniciativa de galeristas como Luigi Marrozini, Galería Botello y Coabey —junto a instituciones como la Liga de Arte y la Escuela de Artes Plásticas— impulsó a artistas como Arnaldo Roche, Allora & Calzadilla y Nick Quijano.

Hoy evoluciona como una plataforma de diseño, urbanismo y comunidad.

Cada primer martes de mes, de 6:00 a 10:00 p.m., Santurce se activa con estudios como Bobonis Design Studio y galerías como Petrus y Km 0.2. Incluye Makers Markets liderados por Carmen W. Osorio y la participación de artistas como Edgardo Larregui.

El evento cuenta con trolleys gratuitos, estacionamiento en el MAC y un mapa interactivo desarrollado por Coral Cotto y Cibergente, disponible en martesdegaleria.org.

En Modo de Vida apoyamos firmemente las artes como motor cultural y económico, e invitamos a nuestra comunidad creativa —diseñadores, arquitectos y emprendedores— a participar, apoyar y aprovechar este espacio como plataforma de networking y colaboración.

Síguelos en Instagram: @martesdegaleriaensanturce.


The Martes de Galería, a cultural pillar in Puerto Rico from the 1980s to 2000, has been revitalized under Alexis Figueroa and Javier Olmeda. Originally launched by notable gallerists, it now serves as a platform for design and community, held in Santurce, featuring monthly events, free trolleys, and strong support for local artists and entrepreneurs.