Por Adriana Rodríguez / presidenta de Hectours
Si nunca has viajado a Europa y piensas hacerlo, estoy segura de que París está en tu lista. A lo largo de los años la capital francesa, tanto por su Torre Eiffel como por su belleza arquitectónica, ha servido de inspiración para muchos artistas y cinematógrafos quienes de alguna manera u otra han logrado capturar su esencia. París es mucho más que una ciudad, es casi un estilo de vida. Películas como Amelie (2001), Midnight in Paris (2011) y, hoy por hoy, series como Lupin (2021) e incluso Emily in Paris (2020) catapultan nuestra imaginación y nos llevan de paseo por Los Campos Eliseos, el Río Sena y el pintoresco Barrio de Montmartre entre otros. La Ciudad Luz es uno de los lugares más hermosos y espectaculares del mundo, punto de encuentro de grandes artistas e intelectuales a través de la historia.
Organización Y Transporte
Hoy día con más de 2 millones de habitantes y con el ajetreo típico de una gran ciudad, París es una ciudad que apuesta a un urbanismo bien pensado a favor de quienes allí viven. Su organización promueve el desplazamiento relativamente fácil y accesible por la ciudad, cosa que no solo beneficia al habitante sino también al turista.
Es fácil recorrer y moverse por la ciudad gracias a su excelente sistema de metro, autobuses colectivos y bicicletas que puedes alquilar. Cabe mencionar que el Metro de París está considerado como uno de los mejores sistemas de transporte de Europa, convirtiéndose en la manera más económica y rápida para moverse.
TIP: Antes de tu viaje entra a la página del metro, estúdialo en relación a las atracciones que deseas visitar. Así puedes organizar tu visita sacando provecho de las distancias para maximizar tu estadía.
París se organiza en los llamados “arrondissements” o distritos que componen la ciudad. Estos son 20 y curiosamente se van desplazando en forma de espiral y en el sentido del reloj. Cada “arrondissement” tiene sus barrios particulares y otros sus atracciones turísticas. Comencemos por sus barrios más famosos: Saint Germain de Prés, Montmartre, Le Marais, Montparnasse y Barrio Latino, los cuales han ganado popularidad debido a lo que en ellos puedes encontrar como galerías de arte, restaurantes de renombre, boutiques y por supuesto hermosa arquitectura.
Subir a la Torre Eiffel
Lo ideal es ir con un boleto skip the line o en un tour guiado para que puedas acceder por la fila expreso. Aconsejo hacerlo guiado ya que podrás disfrutar de toda la historia de la construcción de la torre y de la vida de Gustave Eiffel. Tu guía, una vez arriba, te señalará y explicará los puntos de interés que se divisan desde la altura. También compartirá datos curiosos como que Gustave Eiffel participó en la construcción de la estatua de la libertad, que la Torre Eiffel estaba diseñada para durar sólo 20 años y detalles de la resistencia del pueblo cuando se construyó la Torre la cual consideraban espantosa.
Museo de Louvre
Con más de 300,000 obras el Louvre es la casa de la Mona Lisa de Leonardo Da Vinci y de esculturas tan increíbles como la Venus de Milo o la Victoria de Samotracia. Es el Museo más visitado en el mundo y una visita no será suficiente, pero puedes organizar un recorrido a tu aire entrando a la página del Museo donde encontrarás sugerencias de recorridos más resumidos según el tiempo y tus intereses.
Palacio de Versalles
Evidencia de la extraordinaria arquitectura del siglo XVII se despliega en este hermoso palacio que fue el hogar de la corte real para eso del 1682 cuando el rey Luis XIV decidió mudarse de París. El Palacio es una obra de arte en sí misma y sus jardines gozan de la misma fama. Recomiendo hacer una visita guiada pues encierra muchos detalles e historia que capturará el interés de todo aquel que ame la historia.
Crucero por el Río Sena
Un bello y relajante atractivo de esta ciudad es su río. Como un gran espejo adornando París este cuerpo de agua ilumina y da vida a esta metrópolis. Navegar por él es una gran idea pues se pueden apreciar hermosas vistas y estructuras arquitectónicas desde otra perspectiva. Los cruceros son variados, algunos incluyen solo el paseo, pero otros pueden ofrecer bebidas y cenas.
Campos Elíseos
Es la avenida más importante de París y la más famosa. Con casi dos kilómetros de largo esta avenida une la Plaza de la Concordia con el Arco del Triunfo. Está considerada como la avenida más bella del mundo y en ella encontrarás famosas boutiques, tiendas y restaurantes. Recomiendo caminar hasta el final para así visitar el Arco del Triunfo y de paso subir hasta su mirador donde disfrutarás de hermosas vistas de la ciudad.
Para más ideas, alojamiento, gastronomía, excursiones, idioma entre otros, comunícate con Hectours,
hectourspr.com/paris-una-guia-para-tu-primer-encuentro-con-la-ciudad-luz