Una residencia vestida en tonalidades naturales y cálidas en lo alto del eixample Barcelona.

Fotos por Montse Garriga

El distrito del Eixample es una de las zonas más codiciadas de Barcelona. Siempre hay un restaurante, tienda, supermercado o bar a poca distancia. Es aquí donde se ubica esta hermosa residencia comisionada a la diseñadora Verónica Mimoun. El paisaje se disfruta desde el tope del edificio de gran presencia y destacado por su terraza con pisos en mosaico original recuperados y techos descubiertos. Verónica seleccionó materiales que enamoran, como maderas macizas, azulejos coloridos y sus elementos constructivos originales como la volta catalana.

Con orientación al mar, la gran terraza hace la función de sala y comedor de verano. Las colecciones Vimini y Bitta de Kettal — con representación exclusiva en Puerto Rico en Ibérica — cobran protagonismo especial en la terraza bañada por una arquitectura impecable y unas vistas increíbles de Barcelona, de su mar y su barrio antiguo hasta la Catedral del Mar. Los tonos pasteles crean un espacio de dulzura y elegancia que invita a largas tertulias bajo una puesta de sol inimitable.

El espacio de la cocina se nutre de una isla de dimensiones considerables con una gran capacidad de almacenaje. Para la iluminación las lámparas decorativas Birdie de Ingo Maurer hacen que brille elegantemente en el contraste antiguo expuesto. En la sala de estar, conectada por un gran ventanal hacia la terraza, reina la comodidad como requisito esencial y es a través de esta estética natural que conseguimos una sintonía entre el interior y el exterior de la vivienda, sin olvidar la belleza de sus elementos. Desde este espacio se accede a un tercer dormitorio de invitados y a la habitación principal. 

Colocamos iluminación perimetral que baña las paredes y consigue un efecto estimulante.

La diseñadora optó por forrar la pared del cabecero del dormitorio principal con el maravilloso papel de Phillip Jeffries — representado en Puerto Rico por DDC Yañez Díaz — en un color sunset orange, que aporta una calidez al dormitorio inigualable. La combinación de lámparas en dorado, mesa de noche en nogal y tapizados en lana con ribete en color burdeos crea una armonía relajante.

Verónica Mimoun Studio mantiene intacta su filosofía de convertir cada vivienda en un hogar, establecer una comunicación personalizada con el cliente, analizar sus necesidades, ofrecer las soluciones más creativas y ajustadas, y convencerte de que la propuesta que recibirás es la más adecuada a tus intereses. Lo que tendrás ante tus ojos será un diseño original que apuesta por el trabajo artesanal, los materiales nobles, la optimización de recursos y el compromiso con el medioambiente.

The Eixample District is one of the most coveted areas of Barcelona. There is always a restaurant, shop, supermarket or bar within walking distance. This is where this beautiful residence commissioned to designer Verónica Mimoun is located. The landscape can be enjoyed from the top of the building of great presence and highlighted by its terrace with recovered original mosaic floors and open ceilings. Verónica selected materials that make you fall in love, such as solid wood, colorful tiles and original construction elements such as the Catalan volta.

The large terrace serves as a summer living room and dining room. Kettal furniture takes on special prominence on the terrace bathed by impeccable architecture and incredible views of Barcelona, its sea and its old neighborhood to the Cathedral of the Sea. The pastel tones create a space of sweetness and elegance that invites long gatherings under an inimitable sunset.