Fotos por Carlos Esteva

Donde lo acogedor se encuentra con el encanto contemporáneo.

Al entrar a una residencia, ¿te has dado cuenta si hubo manos de diseñadores profesionales envueltas? ¿Has sentido la enorme riqueza de elementos decorativos, revestimientos, mobiliario internacional y local, y una calidez emocional que te hace sentir parte de los espacios? Este apartamento en Guaynabo goza de una decoración moderna orgánica, refinada y contrastada entre oscuros y claros que caracterizan cada espacio.

El espacio es elegante y oscuro. Oscuro no es un adjetivo negativo en este apartamento. Por el contrario. El enorme ventanal en media luna a doble altura permite que la luz natural irradie el espacio iluminando la pared, enfatizando sus acabados.

La sala llama la atención por su carácter.

Un sofá y loveseat tapizados en off-white configurados en forma de “L”, una mesa en piedra negra con vetas blancas y dos butacas redondas torneadas en madera rústica, sobre una alfombra de gran tamaño gris son los componentes principales. Pero ¿qué sería de esta composición sin la compañía de la alta pared tras el sofá que destaca grandes paneles iluminados con luz lineal, continuada por más altura revestida en papel decorativo en fibra natural color gris oscuro?

El diseño interior y decoración de este apartamento es producto de deKör by mari.mari luego de que el cliente adquiriera la propiedad que ya había sido remodelada. Entre libros, obras de arte a gran escala, elementos eclécticos, esculturas y piezas de conversación, moderna iluminación y otros factores llenos de riqueza visual, las características especiales que se trabajaron en este apartamento en Guaynabo te conmoverán. Algunas piezas decorativas existentes se utilizaron mientras que otras fueron adquiridas para completar los espacios. Es una obra de claroscuros perfectamente pensada y ejecutada.

“La doble altura de la sala es impactante. Bajo ella fue trabajado un espacio de confraternización utilizando papeles decorativos en tonalidades grises para crear calidez y elegancia y piezas decorativas en materiales naturales como madera y concreto, cerámica y piedra.” – Nos cuentan las mari.mari

Las piezas de arte orgánicas integran color a algunos de los puntos focales.

Subimos un nivel más arriba para caer en total sumisión ante el ambiente zen que crearon las diseñadoras. Entre esculturas orientales, bonsáis y planters sembrados con plantas de bambú, se establecen las áreas de estar al aire libre y una cocina exterior completamente equipada. La gran terraza integra pérgolas en aluminio negro, concreto expuesto, plantas naturales y una colección de bonsáis que nos transporta a un jardín exótico y nos invita a meditar.

El apartamento en su totalidad es un juego de claroscuros que tocan y abrazan el alma: Un engranaje de ideas inteligentes, creatividad única y funcionalidad estética sin igual.

This apartment’s interior design and decoration is a product of dekör by mari.mari. The owner acquired the property that had already been remodeled. Between books, large-scale works of art, eclectic elements, sculptures and conversation pieces, modern lighting and other factors full of visual richness, the special features that were worked into this apartment in Guaynabo will move you. It is a chiaroscuro work perfectly thought out and executed.