Una hermosa residencia inspirada en paisajes, rocas y costa.


Fotos por Tiziano Canu



Modo de Vida les presenta una impresionante villa en la Costa Esmeralda de Cerdeña, Italia, diseñada por Stera Architecture, donde el paisaje salvaje de Cerdeña, su vegetación mediterránea, los relieves cercanos a la costa y las grandes ensenadas rocosas se convierten en una síntesis arquitectónica liderada por la arquitecta Stefania Stera.



Entre volúmenes plásticos y una distribución compleja, la casa se integra al territorio de la Costa Esmeralda, y se moldea como una de las piedras alisadas por el agua y el viento en la costa, con una gran vista al mar, abriéndose a un gran patio sombreado, protegido del viento e iluminado solo por la puesta del sol, alrededor del cual se articulan espacios y terrazas. Su color gris evoca las rocas y su perímetro fluido es recortado por vacíos, aberturas, voladizos y túneles que aluden a la morfología del lugar.





"Desde niña, he escalado las rocas de Cerdeña, de las que me sé de memoria todos los contornos y formas fantásticas que han nutrido mi imaginación.” — Stefania Stera






El nivel del suelo se compone de bloques separados, con áreas para dormir que gozan de la máxima privacidad, y dispuesto sobre este “como un puente” se desarrolla el nivel superior, dedicado a la sala de estar y completado por dos grandes suites con baños.



Los muros exteriores de la villa son casi en su totalidad de yeso liso gris antracita, que armoniza con el granito utilizado para la entrada y algunos otros espacios exteriores.



A este camuflaje contrasta el uso de pequeñas losas de cerámica, decoradas a mano con motivos celestes, azules y turquesas que definen espacios interiores y exteriores con un fuerte aire mediterráneo. También hay revestimientos de madera, resina pulida y mármol natural de diferentes tipos en ambientes amplios y luminosos dominados por el color blanco, donde los límites entre el interior y el exterior se pierden y se funden en el realce del panorama.



Los baños gozan de grandes ventanales con cortinas de suave color marfil y dan acceso directo a las terrazas. Los suaves contornos de la arquitectura se pueden encontrar aquí de nuevo en los lavabos y cabinas de ducha.






Esta villa en Costa Esmeralda se funde ferozmente con su entorno rocoso y vegetativo adaptándose a los accidentes geográficos de la región.






This villa is integrated into the territory of the Emerald Coast, and is shaped like the stones smoothed by the water and the wind on the coast, with a great view of the sea, opening onto a large shaded patio, protected from the wind and illuminated only by the sunset, around which spaces and terraces are articulated. Its architecture is the work of Stefania Stera from Stera Architecture.