Colores, materiales y acabados acertados brinda un “look” sereno a esta residencia.
Muebles de origen de alto diseño y durabilidad, textiles libres de químicos y lavables, iluminación adaptada a la relajación, aromaterapia, entre otros, fueron parte de las decisiones de diseños para esta hermosa residencia, centrada en el bienestar de sus habitantes. Los dueños son de California, una pareja con dos adolescentes. “Querían un estilo relajado pero a su vez con presencia”, nos cuenta la propietaria de la tienda Palacios, Ileana Palacios.
Ella comparte con Modo de Vida su experiencia. Al entrar a la tienda, lo primero que le dicen los clientes es: “Hola, nos mudamos en un mes y medio y queremos todos los muebles, cortinas y alfombras listas.” Eso inmediatamente le nubló la vista, pero por supuesto, manos a la obra, ya que la tienda ofrece mucho inventario disponible así como otras piezas preciosas, pero siempre hay que establecer un concepto y hacer un escogido bien pensado y armonioso, para que el mobiliario fluya según las necesidades de cada cliente.
Nos cuenta Ileana: “Entras directo a la sala. Para mí es muy importante encontrarte con un recibidor y poder poner flores, velas y otros elementos decorativos que la convierten en un hogar. Detalles que hagan esa primera impresión. Conseguí una pieza en bronce con un mármol hexagonal y con el tamaño perfecto. Ya después de haber encontrado esa pieza me quedé feliz. El techo de la sala es muy alto. Los espacios son muy amplios. Por fin pude encontrar el espacio perfecto para colocar una pieza que había visto en un ‘show’ unos años atrás. La mesa de cóctel es de madera con divisiones en bronce. Un detalle espectacular pero el volumen y peso de la madera natural hacía poder colocarla en cualquier espacio un poco difícil. Inmediatamente supe a dónde iba. Ya lo demás fue más fácil pues no tenía que llamar la atención. Sabía que con las primeras 2 piezas mencionadas iba a lograr el impacto que quería.”
La habitación principal abre hacia la piscina. A ésta se le creó una sala con dos “chair and a half” curvos, según las tendencias del momento. Esta selección es una que brinda comodidad para tirarse y disfrutar de las puestas del sol. Según nos cuenta Ileana, la cama fue hecha a la medida, según las especificaciones de altura deseada por los clientes. Se escogieron tonalidades de azul para la alfombra para atar el matiz del cielo que tanto se puede disfrutar desde el interior de esta residencia.
“El sentirse en el exterior estando en el interior fue una de las metas bien pensadas, pues la residencia brinda una hermosa conexión a la terraza. Además, al tener jóvenes en el hogar, se escogieron todas las telas todas las telas lavables. Siempre hago pruebas antes de vender sofá o sillas de comedor. Me gusta asegurarme de que se limpien bien. Las telas lavables se utilizan adentro igual que afuera. De hecho casi el 90% del mobiliario que ya vendemos son con telas ‘performance’. Hoy por hoy, ya no puedes decir si son de interior o exterior con una suavidad y textura impresionante”.
Los platos en la mesa se escogieron en Palacios y le dan un toque artístico.
Son creación de un diseñador italiano del siglo XX y vistos en las ferias de Milán. Así como los ‘vases’ inspirados en el amor del diseñador por la música, los largos cuellos de las botellas que recuerdan a los tubos de un órgano. Los colores se inspiraron en brillantes arcoíris de aceite derramado sobre el agua.
Ileana Palacios, owner of Palacios Store, shares with Modo de Vida her experience. When you enter the store, the first thing these California customers said was: “Hi, we move in a month and a half and want all the furniture, curtains and carpets ready.” Since the store offers a lot of inventory available as well as other precious pieces, the designer defined the concept and the furniture that would flow according to their needs.
The master bedroom opens up to the pool. Here, she created a living space with two curved chairs and a half, according to the trends of the moment. This selection is one that provides comfort to throw and enjoy sunsets. The bed was tailored according to the height specifications desired by the customers. Details of blue were chosen for the carpet to tie the shade of the sky that can be enjoyed from inside this residence.
Feeling outside while inside was one of the well-thought goals, as the residence provides a beautiful connection to the terrace. Almost 90% of the furniture they already sell are with performance fabrics. Today, you can no longer tell whether they are inside or outside with impressive softness and texture.