Localizada en Luquillo, esta casa es una llamativa obra creada por la fuerza de un equipo.

 

Fotos por Carlos Esteva

 

La visión de CR Construction en transformar viviendas unifamiliares en joyas de la arquitectura y de interiores ha sido la energía que mueve su equipo de profesionales, dirigidos por sus principales Carlos Román y Joel Peña. Resaltemos los interiores trabajados por Rafy Rivera, diseñador de interiores, sabemos que es un diseñador de muchos talentos y su visión artística lo distingue. La elección de piezas de conversación contemporáneas y eclécticas, el desarrollo de espacios luminosos y una inspiradora colección de arte son su clave para lograr interiores impactantes.

 

Esta es una de esas residencias que, al entrar a ellas, evoca emociones y habla de las pasiones de quienes la habitan. Cada espacio y rincón tiene un encanto propio, ya sea por el uso de color, por piezas de conversación, por obras de arte o por detalles de diseño particulares. El escogido minucioso de materiales, texturas y elementos decorativos nos recuerda una curación de museo.

 

 

En la sala se destaca en azul índigo un moderno y dinámico sofá modular, colocado en una composición que permite disfrutar de diferentes áreas del espacio. Lo ilumina una interesante lámpara colgante de gigantes “ojos”, y lo rodean vistosas obras y esculturas. Muy interesantemente, se trabajó iluminación lineal recesada para la sala, el salón de estar y el pasillo contiguo. Éstas del pasillo corren de pared a techo en repeticiones creando un efecto de túnel que dirige la vista al fondo donde, en nichos también iluminados, se exponen piezas artísticas.

 

Entrando por la puerta principal, nos encontramos con la butaca Up 50 de B&B Italia, tapizada a rayas en negro y amarillo dorado, y de forma puramente curva y orgánica. Le acompañan llamativas obras de arte que establecen desde ya, que el recorrido a continuación será sumamente interesante.

 

 

Las texturas, elementos como obras de arte, losas simulando piedras naturales, esculturas contemporáneas, objetos de artesanía y juego de lámparas lineales recesadas en plafones y pared permiten un balance y conexión de espacios desde distintas perspectivas.

 

 

Entre el recibidor y la sala se encuentra un comedor contemporáneo rodeado de un universo de colores a su alrededor. A su lado, y abierta al comedor, se encuentra la cocina, donde el contraste de materiales resalta.

 

 

El amarillo, gris y negro se destacan en el papel decorativo de la pared del centro de entretenimiento del salón de estar. Un cómodo sofá se enfrenta a él, acompañado de la mesita de acento delicada sobre la cual baja una bella lámpara de disco. Una obra de arte diseñada por Rafy y elaborada por Arte en nudos, se destaca en este espacio.

 

 

 

Uno de los espacios más impactantes es el baño de la habitación principal. De inmediato nos impacta el retrato de una mujer africana de labios dorados en una de las paredes laterales. En éste, al igual que en la losa de piso y paredes cuyo diseño enfatiza su rectangularidad, se imponen los colores negro, dorado y cobre para establecer elegancia e intrepidez. Se jugó con la línea repetidamente utilizando “tracks” negros en el plafón, toalleros lineales colgantes y fascias. El espejo circular doblemente iluminado rompe con la repetición de la línea recta. El espacio de ducha central tipo lluvia está recubierto de losas “penny tiles” cobrizas, tanto en el piso como techo realzando esta experiencia central de ducharse. El exterior y la naturaleza se asoman sin timidez a través de amplios ventanales del baño. Este “outdoor shower garden” invita a relajarse y cambiar de ambiente. ¡Todo un espectáculo!

 

 

 

El baño es una obra teatral digna de un “standing ovation”, sin embargo, el cuarto principal no se queda atrás. Para el revestimiento de pared, el diseñador escogió uno cuadriculado en color mostaza. Contrastan las lámparas colgantes que bajan en ángulo, y colocadas asimétricamente a ambos lados de la cama. La combinación de patrones y tonalidades en la gama de tonos que incluyen el cobrizo, marrón, crema y gris en los elementos decorativos, cojines, butaca y alfombra de área, ofrecen una calidez muy armoniosa. Papel decorativo en guante natural con costuras que dividen sus cuadros.

 

 

Los interiores son de un eclecticismo teatral y, en el exterior, no faltan los toques artísticos del diseñador. Aquí se encuentran los espacios de juego, como la cancha de baloncesto la cual se convierte en un mural colorido en pixeles, digno de crear recuerdos en familia, así como rincones de naturaleza y jardines integrados, en un contexto alegre y muy acogedor. Una residencia que recopila los aspectos de buen diseño y de dramática creatividad.

 

 

 

Located in Luquillo, the interior of this home is a striking work by a great team of architects, designers, and contractors. Choosing contemporary and eclectic conversation pieces, developing bright spaces, and an inspiring art collection are key to its striking interiors. Upon entering, it evokes emotions and speaks of the passions of those who inhabit it. Every space and corner has its own charm, be it through the use of color, conversation pieces, artwork or particular design details. The meticulous choice of materials, textures and decorative elements reminds us of a museum curation.

 


 

Desarrolladores: CR Construction

Interiores: Di. Rafy Rivera

Construcción: CR Construction

Paisajismo: Unlimited Landscaping

Butacas altas del comedor y sillas de cocina de Kartell, Palacios

Sillas de comedor de Krone

Mobiliario de LOFThaus, Palacios, Ambiente Moderno, entre otros

Luminarias: Casalú, LOFThaus y otros

Papel decorativo y murales: SORS

Arte: Gamboa, Rafy Rivera, Etzel Ríos, Faviana Silva

Cocina y muebles a la medida: Kitchen Solutions

Textiles: DDC Yañez Díaz y otros suplidores