Le decimos hola a este hogar dinámico.
Fotos por Fran Parente
El desafío que enfrentaron los arquitectos César Coppola y Daniela Coppola de Coletivo Arquitetos, en este apartamento de Sao Paulo, Brasil, fue cómo transformar los espacios fragmentados del apartamento en un hogar dinámico para una familia apasionada por las artes y el buen vivir. Su respuesta fue repensar la tipología del apartamento para integrar los espacios de una forma orgánica.
"Como editora de esta revista, elegí reseñar esta residencia con el fin de inspirarlos a repensar los espacios de apartamentos y presentar nuevas formas de conectar.” – Adriana Cañellas
La idea principal fue poner en valor los elementos construidos en formas puras a través de la creación de espacios vacíos y se articularon los accesos a los sectores sociales, íntimos y de servicios, creando un agradable recorrido por donde parte la colección de arte de la familia.
En el área social, el diseño se colocó en el centro del espacio. El techo blanco y limpio ilumina, y los paneles de listones de madera se alinean en las paredes por debajo de la altura de las vigas para crear un elemento continuo que imita las aberturas. En la elección de los materiales prevaleció lo natural. Se utilizó mármol calacata, con pisos de caliza persa. El roble americano define los paneles y el mobiliario, fue diseñado por los propios arquitectos.
Architects César Coppola and Daniela Coppola from Coletivo Arquitetos, transformed the fragmented spaces of this Sao Paulo apartment into a dynamic home integrating the spaces organically, for a family passionate about the arts and good living.