Las diseñadoras y decoradoras de interiores Marissa Sein y Mariestela Méndez estudio deKör by marimari nos presentan este hermoso hogar, que define a la perfección un concepto orgánico contemporáneo.
Fotografías por Carlos Esteva
Una mesa de teca con patas de cristal de Krone y sillas tapizadas con rueda de Viva Carpets & Home habitan el comedor. La pajilla blanca de las lámparas colgantes aporta un toque tropical suave y el mueble de madera blanco con tablillas alargadas verticalmente acoge velas que crean una iluminación interesante.
Un jardín tropical y su verdor se asoman a través de dos amplios ventanales de la sala tipo vestíbulo de hotel.
La residencia contaba con dos espacios separados por una pared; esta se eliminó para crear un área de sala abierta. El cambio en altura fue aprovechado al integrar una segunda área de estar tipo hotel, ambas unidas por una gran alfombra de fibra natural de Viva Carpets & Home. Al fondo se instalaron dos columpios elípticos que juegan con la terminación de cemento expuesto de la pared integrada con el techo, efecto armonioso. Deseaban un ambiente sereno elegante pero no formal. Los sofás de Mitchell Gold + Bob Williams y dos otomanos rectangulares que se confeccionaron para completar el espacio fueron tapizados en tela clara de fibras naturales.
Utilizando madera en listones en tonos livianos y un empapelado de tonos cálidos, la habitación principal se convierte en un espacio muy acogedor. La fascia que esconde la unidad de aire, fue revestida del mismo empapelado y enmarcada con paneles de madera hechos a la medida, coronando la cama. Frente a esta, el escritorio juega el papel protagónico con fondo de panelado de madera tras el cual se esconde una puerta hacia un segundo closet.
Las diseñadoras aprovecharon los estrechos, pero altos cristales verticales del baño principal, para crear una conexión con el exterior. Una vez más Marissa y Mariestela dejan su huella orgánica, tan característica de ellas, en sus proyectos de diseño en esta hermosa residencia.
Todas las paredes del baño principal fueron recubiertas de mármol, madera o empapelado para dar una sensación cálida y elegante. Los lavabos dobles y el tope son blancos, las fascias iluminadas, y los espejos son carentes de marco. Tres monos sentados en tablillas circulares traen un poco de humor y decoran a su vez la pared de fondo.
The house had large, high-rise spaces and good lighting, which is why the designers Marissa and Mariestela from deKör by marimari decided to take advantage of the exterior environment. Additionally, walls were opened and doors and floor-to-ceiling glass were integrated to allow the patio to be enjoyed from every corner. Light wood was used as an element of warmth, which in turn maintains a light and pleasant style.
The entire residence was treated with light organic materials and clean, sumptuous compositions that remind us of hotel stays. Light woods, white straw, large windows, greenery all come together to give this home an elegant and harmonious personality.