Un apartamento en Isla Verde por el diseñador Rafy Rivera de Novoconcepto.

Fotos por Carlos Esteva

Un joven médico adquiere este apartamento en el sector de Isla Verde con vista al mar. El apartamento se encontraba en su estado original y, para lograr remodelar y maximizar los espacios armoniosamente, contrató al diseñador Rafy Rivera de la firma Novoconcepto. Sería un trabajo arduo pues requería que el espacio fuera completamente conceptualizado y remodelado desde piso, techos, puertas, baños, habitaciones, hasta cocina y lavandería. 

El diseñador nos impacta con un sutil escogido de materiales industriales como la madera, el concreto expuesto y los metales, entre otros. La línea prevalece en cada rincón y un sofá modular se convierte en el centro de atención y acción, con la particularidad de poder colocarse en distintas formas, logrando una circulación completa. Los tonos tierra se repiten, contrastados y con el color teal y favoreciendo el blanco de la cocina y la abundancia del rojo en la obra de arte de gran escala.

“Para lograr maximizar los espacios trabajé un concepto de espacios abiertos eliminando las paredes de la cocina e integrando sillas de comedor en la isla. El cliente manifestó que no deseaba espacios definidos como sala, comedor, cocina, y que lo único que sí deseaba era un sofá amplio. La mayoría del mobiliario y los revestimientos de pared fueron customizados.” – Rafy Rivera

En la habitación principal abunda el color beige acentuado con blancos y marrones que brindan calidez y personalidad. El negro se usó para enmarcar o delinear cojines de acento y el revestimiento similar a madera clara de la pared se usó como acento. El blanco se repite en el revestimiento de las paredes  mediante el porcelanato de gran formato con vetas grises y doradas.

Los detalles en dorado son, definitivamente, muy elegantes. El concepto de la habitación de visita fue uno de impacto y personalidad. Se trabajó con la verticalidad y colorido del papel decorativo de  líneas,  cuyos colores se repiten en los cojines de acento. Un mobiliario simple y contrastante aporta tranquilidad y confort al espacio.

Su hermosa vista al mar embellece la sala de estar y nos brinda un contacto directo con el exterior.  En el balcón se destaca la naturaleza con una pared verde que complementa el espacio.

Suplidores:

Papel decorativo y textiles, DDC Yañez Díaz

Mobiliario: Viva Carpets

Mobiliario balcón: LOFThaus

Luminarias: Luminati

Revestimientos de piso y baños: The Home Warehouse

Cocina: Cotto’s Kitchen

Arte: Carlos Santiago