Fotos por Paola Quevedo

 

La diseñadora de interiores Caro Bennazar renueva este bonito y elegante apartamento en Fajardo, consiguiendo un ambiente acogedor, invadido por la luz natural y materiales orgánicos. 

 

Hablando con ella, Caro nos expresa que este apartamento de playa está enfocado en el disfrute familiar. La pareja la contactó para remodelarlo y escogió un estilo cálido y relajado. “Usé mucha madera y una variedad de texturas en colores neutros para dar un ambiente suave y algo tropical. El verde y el azul fueron los colores de acento escogidos para algunas áreas”.  

 

Para su sala, el cliente solicitó colocar un sofá cama, y Caro escogió uno en conjunto con las butacas colocadas frente a las ventanas para no bloquear la vista espectacular hacia el mar. Luego lo contrastó con las mesas de centro de estilo rústico, y nos cuenta; “fue algo necesario en la decoración para que se sintiera playero y relajado. Las cortinas del área fueron trabajadas en malla de tejido abierto para fuera traslúcido y darle énfasis a la vista”.

 


 

Butacas y sofá de Mitchell Gold + Bob Williams 

Mesas de centro de Krone

 

 

"Cuando el cliente me llamó, yo acababa de dar a luz y no estaba aceptando proyectos nuevos. Ellos decidieron esperar un poco y luego de un tiempo nos conocimos formalmente. La química fue muy buena desde el inicio y se trabajó todo bastante rápido. Tratamos de utilizar piezas en inventario local para cumplir con la fecha de entrega. Por ejemplo, se escogieron estas lámparas de pared en lugar de unas de techo con el propósito de mantener la vista, y los accesorios de cristal y detalles orgánicos crearon un entorno agradable con toques de interés”. - Caro Bennazar

 


 

Lámparas de Ibérica

Accesorios de Palacios

Sillas de Krone

 

 

En la habitación, se celebra un ambiente cálido y sereno, con carácter y personalidad.

 


 

Habitación principal: cama, mesas de noche y diván de Mitchell Gold + Bob Williams  

Lámpara de techo de Ibérica

Lámparas de mesa de Palacios

 

 

Para la habitación de los niños, la meta de la diseñadora fue crear un ambiente que se sintiera jovial y sereno. “Es un espacio simétrico que utiliza colores suaves, pero con patrones y texturas interesantes que llaman la atención.” Las camas son a la medida diseñadas por Caro Bennazar Studio.

 


 

Lámpara Peralta (Valencia) de Ibérica

 

 

En la habitación de visita, Caro escogió una técnica más sobria, sin dejar atrás el uso de texturas y patrones para crear armonía entre los espacios. Nos cuenta emocionada: “La lámpara de ‘beads’ de madera es mi pieza preferida de esta habitación, junto a las mesas de acento de Palacios, que tienen un juego de caras interesante”. Las obras de arte que se escogieron son de Bobby Cruz, representado por la Galería Petrus y brindan un toque de color y estilo único al espacio.

 


 

Lámpara de mesa de Lulu Puras Store

Mesa de esquina, sofá cama y cama de Viva Carpets

Papel decorativo de DDC Yáñez Díaz 

Accesorios de Palacios

Obra de arte de Bobby Cruz de Galería Petrus

 

 

El revestimiento de pared de este espacio, con patrón azul en un tejido de parasol abstracto, es el acento líder. Caro puntualiza: “el patrón me enamoró desde la primera vez que lo vi y sabía que tenía que utilizarlo en mi próximo proyecto cerca del mar. Ese papel fue la última instalación del apartamento, ya que era de una colección nueva y no estaba disponible cuando se seleccionó”. Definitivamente son toques armoniosos de decisiones minuciosas que solo Caro Benazar puede tomar y que destacan sus espacios.

 


 

Consola de TV de Krone

Accesorios de Palacios y de Lulu Puras

 

 

Interior designer Caro Bennazar renovates this beautiful and elegant apartment in Fajardo, achieving a cozy atmosphere and invaded by natural light and organic materials.

 

“I used a lot of wood and a variety of textures in neutral colors to give it a soft and somewhat tropical atmosphere”. Green and blue were the accent colors chosen for some areas. The designer combined a sofa with a couple of armchairs placed in front of the windows so as not to block the spectacular view of the sea. She then contrasted it with rustic style coffee tables.

 

These wall lamps were chosen rather than ceiling lamps for the purpose of keeping the view, and the glass fixtures and organic details created a pleasant setting with touches of interest.

 

In the visiting room, a sober technique was chosen, without leaving behind the use of textures and patterns to create harmony between the spaces.

 

For the children’s room, the designer’s goal was to create an environment that felt youthful and serene. It is a symmetrical space that uses soft colors, but with interesting patterns and textures that attract attention.

 

This space’s wall cladding, patterned in blue in an abstract parasol weave, is the leading accent.

 

They are definitely harmonious touches of meticulous decisions that only Caro Benazar can make and that highlight her spaces.