Que te los presenten online

Que te los presenten online

Aquí te hablamos de la importancia de tener buenos dibujos y planos. Aprovecha estos tiempos de cuarentena para pedirle a tu arquitecto y diseñador de interiores que te trabajen desde su casa #quedateencasa el proyecto que quedó pendiente. Te lo puede presentar online.

Los planos son la clave

Cada vez que se quiere desarrollar un proyecto arquitectónico, interiorista o hasta el diseño de su cocina o mueble, es necesario preparar y planear todos los aspectos que puedan afectarlo de una forma directa o indirecta entre el consumidor y su diseñador. La buena planificación y su traducción a desarrollo de dibujos como los “As Builts” y planos propuestos son clave para que todo corra como debe de ser. Muchas veces las personas cometen el error de estipular ideas, hacer croquis o conceptuales pero no rectifican desde su principio las medidas correctas de los espacios que están trabajando y su representación grafica a futuro. 

arquitecto

Especialistas en cada campo

Toda obra de construcción debe ser dibujada, especificada y bien planificada. Si estamos hablando de un mueble, se tiene que considerar en su diseño industrial, los ángulos del cuerpo, su uso, materiales y ejecución y para esto los dibujos son de suma importancia.  Por otro lado, un plano arquitectónico o plano de construcción conlleva muchas capas dibujadas por múltiples personas, especialistas en sus campos, comenzando por el arquitecto, ingeniero estructural, mecánico, eléctrico, arquitecto paisajista, diseñador y decorador de interiores, entre otros.  Dependiendo de su envergadura, una obra puede tener diferentes cantidades de planos; no existe una cantidad exacta ya que cada proyecto es diferente. 

planos

Diferentes propósitos

Estos planos contienen toda la información necesaria y las pautas que se han de seguir para poder construir el proyecto. Además, son un documento que sirve para conseguir un financiamiento o permisos de construcción. Sin estos, sería imposible poder realizar cualquier obra, ya que gracias a ellos los contratistas tendrán acceso a toda la información necesaria para poder iniciar las obras, como por ejemplo, determinar desde cuál sería la medida de los “vanities” de los baños, hasta el pasamanos de las escaleras. Las plantas y elevaciones con sus correspondientes tablas de puertas ventanas y terminaciones, las distintas secciones con todas las especificaciones necesarias para su correcto montaje, leyendas de símbolos, y muchos más detalles, elementos y condiciones. 

Ojo, este trabajo de detalles se hace de la mano del cliente. La selección y  compra de materiales, las losas de piso y paredes y los revestimientos son escogidos entre el cliente y el diseñador deben de moverse al mismo tiempo, unidos hacia la misma dirección ya que cada detalle nutre al dibujo, y cada cambio puede afectar todas las hojas del set de dibujos. Es importante establecer todo desde el principio y tener clara comunicación para que el proyecto fluya efectivamente. 

Tiempo de cuarentena

En este tiempo de cuarentena es bueno para que tu diseñador, arquitecto o ingeniero trabajen en línea dándole forma a tu proyecto si ellos decidieran trabajar desde su casa. Consúltalo con ellos y aprovecha el tiempo.

online

mujer online

 



Noticias Relacionadas


×

Recibe gratis nuestras actualizaciones por correo

A nosotros tampoco nos gusta el spam, prometemos solo enviarte información interesante.