Tiramisú con corteza de brownie por Dev Amadeo

Tiramisú con corteza de brownie por Dev Amadeo

INGREDIENTES



Brownie

Mantequilla orgánica – 7 cucharadas

Azúcar natural granulada – ¾ taza

Cacao en polvo sin azúcar - ¼ de taza + 3 cucharadas

Extracto de vainilla – ½ cucharadita

Sal marina fina – ¼ de cucharadita

Huevos – 1

Harina de todo uso (preferiblemente sin blanquear - ¼ de taza + 3 cucharadas

Chocolate chips semi-dulces – ½ taza

 

Tiramisú

Espresso fuerte y frío - 1 ¼ taza

Azúcar natural granulada - ½ taza (dividida en 1½ cucharadas, 2 cucharadas y 4½ cucharadas)

Huevos, separados - 5

Crema tártara - ¼ de cucharadita

Jugo de limón o vinagre blanco - alrededor de ¼ de cucharadita

Queso mascarpone, enfriado - 16 oz. (1 libra)

Ladyfingers cookies - 22 a 25 piezas

Cacao en polvo sin azúcar - unas 2 cucharadas para espolvorear en el tope

 

 

PROCEDIMIENTO


Para hacer la base de brownie:

Precalienta el horno a 350°.

 

Pon la mantequilla en un bowl grande de vidrio y colócalo en un sartén grande con un poco de agua. Calienta en calor medio hasta que se derrita. Agrega el azúcar y mezcla hasta que se disuelva en la mantequilla. Terminarás con una pasta granosa. Remueve el bowl del agua y deja enfriar.

 

Después de que la mezcla de mantequilla se haya enfriado, mezcla el cacao en polvo. Añade la vainilla y la sal y mezcla. Añade el huevo y mezcla bien. Incorpora la harina y mezcla suavemente. Termina mezclando los chocolate chips

 

Transfiere la mezcla al molde, presionándola un poco con las manos para que quede flat. Hornea por 15 minutos.

 

Mientras se hornea el brownie, prepara los ingredientes para el tiramisu.

 

Para hacer el tiramisú:

Mezcla el espresso frío con 1½ cucharada de azúcar. Coloca en la nevera de nuevo.

 

En un bowl mezcla las claras de huevo con ¼ de cucharadita de crema tártara y ¼ de cucharadita de jugo de limón o vinagre blanco usando una batidora manual eléctrica. Cuando se formen picos suaves, comienza a espolvorear gradualmente 2 cucharadas de la azúcar. Mezcla hasta que se formen picos rígidos, un poco antes de convertirse en merengue.

 

Transfiera el mascarpone a un tazón pequeño para mezclar.

 

En un segundo bowl, usando la batidora manual eléctrica o la batidora de pie, bate las yemas de huevo y las 4½ cucharadas de azúcar restantes a alta velocidad (#8 en Kitchen Aid) durante 5 minutos, hasta que la mezcla quede espumosa y color amarillo pálido. Vierte alrededor de 2 a 3 cucharadas de la mezcla de yema de huevo en el queso mascarpone y mezcla hasta que comience a estar un poco líquido. Transfiere al bowl y mezcla en la velocidad más baja y mezcla hasta que el queso se haya disuelto en las yemas de huevo, aproximadamente 3 minutos.

 

Incorpora delicadamente las claras de huevo en la mezcla de yema de huevo y mascarpone para terminar la crema.

 

Una un poco de crema de mascarpone encima de la capa de brownie, de aproximadamente ½"de espesor. Transfiere el espresso a un recipiente poco profundo. Sumerja una galleta y colócala apuntando a las 12 en punto. Repite con 3 galletas más, colocándolas en 3, 6 y 9, formando una cruz. Rellene el espacio intermedio con más galletas, rompiendo algunas por la mitad cuando sea necesario para acomodarlas. Rompe la galleta antes de sumergirla en el espresso. Gire el molde 45°. Cubre las galletas más crema de mascarpone, reservando un poco para la capa final. Repite el proceso del café con las galletas restantes. Cúbrelas con la crema de mascarpone restante. Espolvorea una fina capa de cacao en polvo por encima. Cubra con papel plástico y enfríe de 6 a 8 horas, idealmente durante la noche.

 

Cuando esté listo para servir, espolvorea bastante cacao en polvo por encima. Decora con granos de café si deseas. Dura de 3 a 4 días tapado en el refrigerador.

Noticias Relacionadas