Papitas crujientes y doblemente salteadas

Papitas crujientes y doblemente salteadas

INGREDIENTES


• Papas para hornear (cortadas en cubitos) - 1 ó 2 papas medianas

• Aceite de oliva - ¼ de taza

• Sal fina de mar - ¼ de cucharadita, cantidad dividida

• Herbs-du-Provence, tomillo o romero fresco y finamente picadito, o combinación de estas hierbas - ½ cucharadita

• French Grey salt en grano para servir (opcional, lo puedes conseguir en

La Hacienda, Marshalls, Amazon)


 

Tiempo total y activo: 25 minutos 

Equipo: sartén antiadherente grande y espátula de silicón o cuchara de madera

 


PROCEDIMIENTO

 

Coloca las papas cortadas en cubitos en un sartén grande. Vierte el aceite de oliva y espolvorea la mitad de la sal (puedes usar un poco más de sal si cocinas dos papas, pero no más aceite de oliva). Enciende la hornilla a fuego mediano (nivel 5 en una estufa eléctrica) y saltea durante 10 minutos, moviendo frecuentemente con la espátula de silicón o la cuchara de madera, hasta que las papas se empiecen a ver translúcidas (si estás cocinando dos papas puedes añadirle al proceso uno dos minutos más).

 

Aumenta el fuego a medio-alto (entre el nivel 7-8 en una estufa eléctrica) y espolvorea el resto de la sal de mar. Saltea durante 10 a 12 minutos. Esta vez mueve las papitas casi constantemente. En algunos momentos deja de saltearlas sólo por unos segundos para permitir que el lado de las papas que está tocando el sartén se dore. Rompe cuidadosamente con la punta de la espátula o cuchara cualquier “cluster” de papitas que empiece a formarse para que todas se doren por todos sus lados. Dejarán de pegarse entre ellas mientras se vayan cocinando.

 

Espolvorea las hierbas durante el último minuto que se estén cocinando. Continúa salteando todo hasta que las papas se vean bien doraditas. Puedes pasarlas a un papel absorbente por un minuto para absorber el exceso de aceite. Sirve inmediatamente y espolvorea un poco de “French Grey salt” por encima si deseas.

 

Busca a Dev en Facebook, Instagram o en su website: devamadeo.com

Noticias Relacionadas