Vive para entretener

Vive para entretener

Un proyecto que responde al entorno y el placer del entretenimiento

 


 

 

En el exclusivo pueblo de Dorado, uno de los suburbios más cotizados de nuestra isla, una pareja de abuelos encontró una casa perfecta para fijar su nueva residencia con el propósito de disfrutar sus vistas, entorno y entretener a amistades. 

 

Este es un hogar que juega armoniosamente con lo clásico y lo contemporáneo”, explica Gretchen Daubón, diseñadora de interiores. “Hemos creado una armonía visual combinando aspectos y pertenencias de los dueños, con piezas más contemporáneas que ayudan a dar forma a esta residencia familiar práctica pero sofisticada”.

 

Quienes en la unión está la fuerza, y traducir un concepto de diseño a una realidad positiva fue la meta de Arq. Fernando González Díaz de Urban Venture Group y Gretchen Daubón Interiors, quienes lograron una comunicación clara entre el interior y exterior.

 

 

 

El deseo del arquitecto Fernando González Díaz fue lograr para los dueños una terraza acogedora, que respondiera a sus gustos y su modo de vida, pero con su propia personalidad y respondiendo al entorno que la rodea. “para mí, los espacios debían ser concebidos sin afectar las vistas privilegiadas hacia el campo de golf”, puntualiza el arquitecto.

 

Es por eso que se ubicó la terraza en el lateral del solar, cerca de la entrada principal y apartada de los grandes ventanales para que los dueños disfrutaran de esta vista desde el interior. Esto permite, además, tener un acceso desde el exterior para visitantes sin tener que entrar a la residencia. 

 

Los aleros en voladizo y mínimos elementos estructurales contribuyen a maximizar los visuales hacia el entorno que rodea esta residencia. Se crearon espacios con diferentes ambientes: espacios techados, al aire libre y una versátil pérgola en metal que abre y cierra mecánicamente. “¡Todos con vistas al paisajismo profuso que les rodea, respondiendo a su entorno!”, enfatizó el arquitect Fernando González Díaz.

 

La diseñadora escogió los muebles en maderas especializadas y textiles de exterior, así como armazones de aluminio pintado de la más alta calidad, exclusivos de la tienda Stylus.  

 

 

 

 

Las paredes interiores se recubrieron con diversos empapelados que brindan calidez e interés a las estancias. En la habitación principal, se trabajó una extensión para incluir un área de estar para deleitarse de la vista, con barra y armario.

 

 

 

Además, la pareja buscaba aumentar el almacenamiento de la residencia y esto fue atendido con armarios a la medida de Design Hub. Este se resalta con un papel de estilo marroquí que contrasta con el estilo minimalista del armario en metales negros, acristalados e interiores con iluminación brillante.

 

En este espacio abierto Gretchen optó por anclar los espacios y así evitar un plano abierto rectangular muy alargado. Lo logra creando columnas revestidas en madera para separar el área de estar del comedor central. A pesar de que un espacio abierto gusta mucho, le da más privacidad al área del estar y es muy funcional para actividades. 

 

Una preciosa lámpara acristalada brinda impacto y elegancia al comedor, contrastando con la mesa en madera de tronco traída de Santo Domingo. Aledaña se encuentra la sala de estar con cómodos y profundos sofás que brindan elegancia con facilidad al sentarse y levantarse. Gretchen nos cuenta, “Para mi siempre es importante tomar en consideración las necesidades, comodidades y gustos del cliente. En esta sala, se escogieron mobiliarios cómodos y se acomodaron obras de arte de mucho valor para sus propietarios. En el ‘family’ se ubicó una alfombra persa muy atesorada por la clienta y se trabajó alrededor de sus sensibilidades para brindarle un hogar a su gusto”. 

 


 

Mesa redonda - Krone

Mesa comedor - propietario traída de Santo Domingo

Sillas de comedor y otomanes - Roche Bobois

Sofá - Importadora Española 

Butacas - Palacios

Mesas de centro - Mitchell Gold + Bob Williams

Consola burgundy - Roche Bobois

Lámpara de Arterios - DDC Yañez Díaz

Cuadro de entrada de mujer de espalda - Palacios

Consola metal negra - Mitchell Gold + Bob Williams 

Estatua Adriana Hoyos - Importadora Española

Papel decorativo - DDC Yañez Díaz

Cortinas - JR Drapery

Ventanas - Air Master Windows and Doors

Abanicos de terraza - Big Ass Fans 

Cama de Roche Bobois

Revesitmiento Paredes de DDC Yañez Díaz

Fotos por Carlos Esteva

Noticias Relacionadas