Vibra de Viejo San Juan

Vibra de Viejo San Juan

La nueva oficina de tecnología, Business Computer POS, buscaba responder a la identidad corporativa de la empresa con una vibra nostálgica y brillante del Viejo San Juan. 


 

La necesidad inicial del propietario se basaba en alejarse del estilo de oficina tradicional con cubículos. Buscaba organizar su espacio corporativo utilizando espacios colaborativos, llenos de energía y progreso. inspirados en las plazas y sectores de la antigua ciudad, haciendo referencia a los adoquines y bancos de descanso y compartiendo el espacio con modernos muebles modulares de color rojo”, nos cuenta Félix Agosto, de Engine Creative Studio, quien desarrolló junto a los propietarios el concepto creativo para la marca. 

 

¿Qué importancia tienen los colores en el concepto general para este espacio? Los colores para oficinas modernas en tonos brillantes son perfectos para su uso en paredes y mobiliario y brindan toques de color puntuales muy concretos. ¡San Juan es color! Nuestra diversidad en la empresa es la que nos une a este concepto. Otro de los aspectos interesantes fue el respetar, recuperar y potenciar las señas de identidad clásicas de la vivienda, como las molduras, la chimenea, los radiadores de hierro o los pilares de madera originales que se han dejado a la vista en la cocina. Ésta es un espacio de Vonna-Estudio, con una isla de gres porcelánico Dekton, material que también cubre el suelo de la zona de trabajo.

¿Qué elementos fueron fundamentales para el concepto? Definitivamente incluir los faroles, las esferas en el techo que representan las desaparecidas sombrillas de la calle fortaleza y los bancos de descanso fueron fundamentales para establecer el concepto. Los faroles y los bancos llaman la nostalgia del Viejo San Juan y son algunos de los elementos más reconocibles además que la luz ámbar que proyectan los faroles proveen esa tranquilidad nocturna en la plaza de las oficinas y a la que llamamos Plaza “Don Juan” en honor a una increíble persona, el padre del dueño de la empresa.

 

 

Las empresas se impulsan hacia el futuro con grandes tecnologías y servicios, pero está perfectamente aceptado que su alma se mantenga arraigada a una nostalgia fundadora. 

 

Fotos por Carlos Esteva

Alfombras - FloorCon

Muebles - Systronics, entre otros 

Mural - San Juan por artista Estefanía Rivera

Dekton - The Home Warehouse

Noticias Relacionadas