Róbale ideas a mamás OCD y sé feliz

Róbale ideas a mamás OCD y sé feliz

No es que te conviertas en una persona OCD, pero si te dejas llevar por las mamás OCD, vas a poder organizarte, disfrutar más de tus niños y tener más paz mental y serenidad. Con eso en mente, espero ayudarte con estas simples ideas.  Yo fui mama de cuatro niños que se llevan apenas unos meses entre sí. Y es por esta experiencia que entiendo la importancia de organizar la habitación del bebé y del infante. Ahora que voy a ser abuela por primera vez, quiero que mi hija tenga la tranquilidad que va a necesitar a diario para cuidar a sus niños, que pueda trabajar sin estar “overwhelmed” y que sea una mujer feliz y pueda recibir a su esposo con una sonrisa por la tarde.

Mamá: sea proactiva. Planifica de antemano. Habla con quienes ya tienen la experiencia como tus amigas, vecinas, madre, abuelas, tías. Las experiencias de otros pueden ayudarte a prepararte a tiempo sabiendo lo que viene.

Bebés

Sabemos que los bebés tienen mucha ropita pues se ensucian a menudo y hay que tener cantidades listas en el closet.

SOLUCIÓN: Organiza la ropa por categoría: pajamas, ropita casual, zapatos, medias, baberos, lazos, culeros, pañitos. El llanto de un nuevo bebé y sus horarios impredecibles pueden ponerte nerviosa, así que al menos, si el cuarto y la ropita están organizados, sentirás que el espacio es sereno y te dará un poco de paz.

lazos

zapatitos

Los lazos, zapatitos y ropa de tu bebé puede formar parte de la decoración.

ropita

DIY con madera y soga

cansatos-colores

Usa cansatos parados en diferentes diseños y escaleras que sirven de tablilla

organizacion-bebe

Usa "clips" para organizar lazos, bandanas y zapatos

Infantes

Los infantes necesitan entretenerse y desarrollar sus habilidades motoras. Tendrán juguetes grandes y medianos cuando sean más chicos. Gatearán y jugarán con uno antes de cansarse y querer otro. Esto significa que necesitarás bastantes juguetes y dónde guardarlos organizadamente.

SOLUCIÓN: Organízalos por categoría, color o tamaño. Fuera del alcance de los niños para que tú controles la cantidad de juguetes que van a usar y la hora en que los van a usar. Si sabes donde va cada juguete, lo vas a encontrar rápidamente y vas a saber donde guardarlo cuando tu hijo termine de usarlo.

toys-organinizar

Habrán muchos peluches y juguetes que guardar

canastos

Usa canastos identificados por categoría

colupios-osito

Manualidades como columpios para sentar a los peluches

Niños

Luego de los dos años, ya los niños comienzan a jugar con otro tipo de juguetes. Ya saben lo que no se pueden o deben a echar a la boca; ya pueden usar juguetes para desarrollar su creatividad y ahora sí estamos hablando de un montón de piezas pequeñas y de todo tipo. Si no te organizas… mejor organízate.

SOLUCIÓN: Necesitas un lugar para cada cosa. Y a veces los espacios te parecerán pequeños para todo lo que hay que guardar.  Usa tu espacio inteligentemente. Puedes guardar cosas debajo de un banco o de la cama. Las paredes te darán espacio adicional y fuera del alcance de los niños. Sé creativ@. Haz un bosquejo y piensa bien qué actividades disfruta tu hijo. Dibujar, música, leer, figuritas de acción, y comienza a diseñar. Es un buen momento para contratar un diseñador de interiores. Tiene más experiencia y diseñarán con la mente despejada.

girl-room

Selecciona un tema como materiales orgánicos o rústicos y crea un ambiente diferentes con espacio para todo.

cajon-libros

Una cajita bellamente forrada por dentro con un patrón sencillo sirve de organizador de libros infantiles.

mesa-juegos

Hay muchas maneras de organizar. Esta es de Ikea. Son baldes colgados de tubos. También puedes usar mallas, tablillas etc.

libreros

Tablillas en secuencia. Pon los libros más altos atrás y los más pequeños al frente. Inculca la lectura y el aprendizaje.

librero-cojin

Un rincón bien agradable y cómodo que les puede inspirar a la lectura.

librero-bajo-cama

Ahorra espacio colocando almacenaje bajo un banco o la cama. Una alfombra suave y/o un "bean bag" o cojín les resulta bien cómodo para jugar o leer.

barbies-en-su-sitio

Ya en edad de Barbies, vas a querer tenerlas recogidas en su momento

habitacion-organizada

Si eres OCD, haz como el arcoiris de azul a verde a amarillo a naranja a rojo a violeta... Incluye buena iluminación.

pintar

Si les gusta pintar, compra envases para colgar a la pared. Organizalos lápices de color y marcadores por color

No dejes la organización y diseño de la habitación de los niños para última hora. Recuerda que tu tranquilidad está en juego. Aprovecha y enseña a tu hijo a ser organizado, a ayudar en la casa, a dividir juguetes por tema, enséñalo a pensar y a actuar correctamente.

 



Noticias Relacionadas


×

Recibe gratis nuestras actualizaciones por correo

A nosotros tampoco nos gusta el spam, prometemos solo enviarte información interesante.