No más pared en blanco.

No más pared en blanco.

Ya terminaste de decorar, de colocar los muebles, alfombras y adornos, y te encuentras con una pared de frente totalmente en blanco. Y tú te quedas "en blanco". Normalmente piensas en una obra de arte. Pero tú quieres hacer algo diferente. Chequea estas ideas.

Galería de fotos 

Una forma accesible de adornar una pared es haciendo una recopilación de fotos familiares, fotos escénicas, momentos inolvidables o un tema en particular, colocándolas en grupo de manera interesante luego de ser enmarcadas. 

pottery-barn-matt-frames

Cuadros con marcos con "mat" exagerado, Pottery Barn

Estantes de almacenaje 

Aprovecha la pared para usarla de espacio de almacenamiento. Existen estanterías preciosas en las que puedes guardar tus colecciones o acomodar tus aparatos audiovisuales.

roche bobois

Modular de pared Intralatin, Roche Bobois

 

Arte local

Busca información o participa en eventos de artistas locales y artesanías finas y escoge alguna que funcione en tu espacio. Puede ser un mural de barro o cerámica, una serigrafía, litografía y hasta una escultura.

carlos mercado

Artista puertorriqueño Carlos Mercado

margarita-marino1marini

Ceramista Margarita Marini, Biaggi Faure Fine Art

 

Macramé

Están súper de moda los tejidos y entrelazados de todo tipo. El macramé es una pieza orgánica de un estilo más bien bohemio chic que puede ser la pieza de conversación en tus paredes. Es una pieza hecha a mano por lo que tiene un valor artesanal especial.

macrame-driftwood-green

Macrame and Driftwood

macrame-driftwood-pink

Macrame and Driftwood

Múltiples cestas o tejidos

En decoraciones orgánicas o étnicas, las canastas tejidas agrupadas son un éxito para decorar paredes. Ya sea en formatos horizontales como verticales las canastas en neutrales o coloridas le darán personalidad y “uniqueness” a tu espacio.

one-kings-lane

One Kings Lane

westelm

potterybarn

Pottery Barn

Espejos de gran formato

El espejo es un elemento bastante tradicional en las paredes. Solo, sobre una consola o repetido en varios tamaños, éste ayuda a dar la sensación de amplitud en los espacios y a incrementar la iluminación que ése refleja.

west-elm-mirror

West Elm Mid Century Assymetric Mirror

Movy mirror

merlin

Espejo Merlin, Roche Bobois

 

Papel decorativo

Pared a pared. El papel decorativo con un diseño figurativo es una excelente manera revestir la pared. Aunque un patrón de pequeña escala repetitivo es una buena alternativa, si quieres hacer un  “statement” escoge un papel que te cuente algo, que ilustre una escena. 

wallpepper1

Wallpepper®, disponible en DDC Yañez Díaz

wallpepper2

Wallpepper®, disponible en DDC Yañez Díaz

 

“Wall planters”

No dejemos atrás los tiestos. Escoge tiestos apropiados a tu estilo, ya sea rústico, moderno, chic, elegante, tradicional y agrúpalos. Selecciona plantas que se ajusten al “planter” y ten en cuenta sus necesidades de claridad y agua. 

planters

Overstock

etsy planters

Etsy Planters

Jardines verticales

Este tipo de adorno de pared puede ser un total espectáculo. Eso sí, oriéntate sobre el tipo de estructura donde colocarás las plantas, el tipo de irrigación que usa, el drenaje y la luz disponible para que las plantas se beneficien.

Gran formato, pequeño formato, piezas individuales, hay bastante variedad.

jardin-vertical

 

 



Noticias Relacionadas


×

Recibe gratis nuestras actualizaciones por correo

A nosotros tampoco nos gusta el spam, prometemos solo enviarte información interesante.