Ellas representan tu estilo

Ellas representan tu estilo

El "flow" sigue unos patrones actuales. De la misma manera, éste se refleja en el espacio interior de las casas de las personas. Hemos recopilado en este escrito 4 tendencias que están predominando fuertemente en el diseño y la decoración. Estas son: Artesanal, follaje, neo-santurce (en Puerto Rico) y entrelazados. Cada una de ellas satisface ciertas necesidades que han resultado de la situación económica, política y espiritual del mundo de hoy. Busca los estilos que más te gusten y ve haciendo tu propio "lookbook" para cuando estés listo para decorar. 

TREND #1 ARTESANAL

Hemos rescatado las artesanías y aparenta ser que a raíz de la producción en masa y de tecnologías automatizadas, se ha creado consciencia del valor de lo original, de lo hecho a mano, de la dedicación individual a un solo producto. Paralelo a esto, las culturas desbordan sus herencias artísticas sobre objetos de decoración interior. Lo artesanal nos hace sentir especiales, únicos, empáticos hacia los talentos humanos y añade un poco de historia a las piezas que en nuestras casas exhibimos.

artesanal

Lámpara de cuentas Anthropologie Home. Butaca rosada con “fringes” en respaldo, Ibérica. Divisor de espacios con figuras en cerámica, Casa Zenith. Accesorios artesanales Ibérica. Butaca Wicca  con trabajo artesanal presentada en Pérez Art Museum, Roche Bobois.

___________

TREND #2 FOLLAJE

El uso del follaje y del concepto “todo naturaleza” se va fortaleciendo en un esfuerzo por conectar alma y planeta. Hojas, árboles, troncos, tonalidades verdosas y sus colores complementarios se pronuncian en los diseños de telas, alfombras y papeles decorativos. El follaje es como un lenguaje que habla de serenidad, paz, armonía y esperanza. Jamás pasará de moda.

 

follaje

Papel decorativo follaje ligero, Ibérica. Cojines textil de Casamance, DDC Yañez. Alfombra comercial en tonos verdes y grises, Cuadrado Alfombras. Alfombra de área  en hojas gris, The Home Warehouse. Cadena en madera con tiestos en musgo, The Home Warehouse. 

__________________

TREND #3 NEO-SANTURCE

Santurce es una ciudad que busca reponerse estéticamente y económicamente. La oportunidad de espacios abandonados a precios más llamativos para el inversionista ha resultado en el renacimiento del casco urbano. El uso de colores alegres tiene su propósito, y éste es contrastar con los elementos restaurados de los locales del casco de Santurce. Emergen restaurantes pintorescos, tienditas temáticas, boutiques de concepto relajado pero atrevido. Esto es el Neo-Santurce “look”.

neo-santurce

Losas en geométricos rosa y gris y blanco y negro, The Home Warehouse. Cojines, Bath & Bed Boutique. Alfombra en tiles geométricos colores brillantes, Cuadrado Alfombras. Lámpara, Casalú.

__________________

TREND #4 ENTRELAZADOS

Los tejidos, ya sean en crochet, a dos agujas, en materiales entrelazados o el macramé están muy de moda en todas las categorías del mercado. En especial lo vemos como agente texturizador en detalles del hogar para romper con la monotonía y la frialdad que algunos materiales ocasionan. En alfombras, adornos de pared, canastas, accesorios, lámparas y muebles, el producto de tiras entrelazadas va a ser tu pieza de conversación.

entrelazados

Lámpara, Casalú. Butaca de exterior con cojín en tela, Krone. Tiestos colgantes West Elm.



Noticias Relacionadas


×

Recibe gratis nuestras actualizaciones por correo

A nosotros tampoco nos gusta el spam, prometemos solo enviarte información interesante.