Diseña su espacio de "home schooling"

Diseña su espacio de "home schooling"

Si eres madre de pequeños, debes estar volviéndote loca con colocar un espacio en tu hogar para hacer “home-schooling”.  Modo de Vida te entiende y brinda algunos consejos para facilitarte el proceso. Todos estamos enfrentando las ordenes para combatir y controlar el riesgo de contagio del Coronavirus Covid-19 en nuestra isla y les exhortamos a la calma, solidaridad y seguridad.  Escojamos este tiempo para compartir con nuestros hijos y dedicarles un tiempo de educación chic y a la vanguardia. 

No hace falta mucho para que tengas una increíble área de estudio en tu casa. Incluso si tienes un espacio pequeño, puedes improvisar para tener un “gran” espacio. Busca un escritorio despejado donde puedas colocar los papeles de la escuela, libros, lápices y artículos escolares.  Aquí no tan solo pueden estudiar, si no jugar, hacer rompecabezas, dibujar, organizar cartas, entre otros.  Le recomendamos varios estilos y materiales necesarios para hacer esto una experiencia placentera y educativa. 

SIENTALO EN SU ESCRITORIO

1. Ubicación y Altura

El escritorio debe ser ubicado de forma tal que la vista del frente del niño sea agradable y al mismo tiempo le permita concentrase. La parte central del escritorio es el área más utilizada para apoyar cuadernos o libros por lo que debe permanecer despejada.

El escritorio debe tener una altura adecuada para el niño, por lo general se recomienda que este a la altura del pecho para que el niño pueda apoyar los brazos cómodamente, la superficie del escritorio debe ser lisa, si no le puedes colocar un “placemat” o mantel individual plástico. Su ancho depende del espacio que tengas, en la escuela estudiábamos en pupitres de 22”, así que eso lo dejamos a tu discreción.

 child-studying

2. Colócale un calendario

Ayuda a tus hijos a comenzar a entender el tiempo con un calendario simple. Lo puedes imprimir o hacer tu misma con dibujos divertidos. Además, un tablero o pizarra de mensajes será un gran lugar para enfocar las palabras de la semana y los conceptos que está estudiando. También puede agregar objetos reales, elementos reales, para que el tablero sea más interesante. Pintura apta para escribir con tiza (Lanco)

 calendario-home-schooling

3. Ponle estantes

Cualquier tipo de estantería o tablilla servirá, es importante que los libros de su tema estén al alcance y seria bueno las portadas de los libros están miren hacia adelante.  Si no tienes disponible, aprovecha y recicla materiales en tu casa ya sean cajas de plástico, pvc, tablones de maderas, entre otros.  

estantes-escritorio

4. Dale luz con una buena lámpara

Debe tener buena iluminación (Casalú, Luminati), si es conveniente o necesario se puede colocar una lámpara de mesa en el lado opuesto a la lateralidad del niño. (si es zurdo, la lámpara debe ir ubicada al lado derecho y viceversa)

desk-lamp

 

5. Acomódalo con una alfombra

Mantenerlos enfocados es difícil. Dale la opción de sentarse en el piso con una cómoda alfombra (Cuadrado Alfombras, Floorcon, Viva Carpets), no tiene que ser grande. También es un buen lugar para compartir un libro con tus hijos. Incluso podría usar una alfombra de baño. Las alfombras hacen que parezca que hay otro lugar a pesar de que están en la misma habitación. Como alternativa puedes colocarles un otomano (Krone, Viva Carpets) cómodo contra la pared que será un lugar especial para ellos

.studying-on-ottomanstudying-on-rug

Y si te parece adecuado, pídele que te ayude a diseñar su espacio de estudio.

www.instagram.com/mododevidapr



Noticias Relacionadas


×

Recibe gratis nuestras actualizaciones por correo

A nosotros tampoco nos gusta el spam, prometemos solo enviarte información interesante.