Deja entrar la luz a tu casa

Deja entrar la luz a tu casa

Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Para recibir información actual sobre tendencias y productos de diseño de interior, arquitectura, remodelación y accesorios del hogar

Newsletter

Parece algo sencillo de recomendar, pero hay muchos aspectos del interior de tu casa que van limitando la cantidad de luz que entra. La luz del sol afecta tus emociones de forma directa y la forma de mejorarla con lámparas decorativas también. La intensidad y color de la luz tienen una gran influencia en tu estado de ánimo. ¿Por qué no atenderlo?

La entrada de luz natural esta directamente atada a tu arquitectura o la disposición de tu residencia, la distribución de espacios, paredes, ventanas, entre otros.  La luz entra a través de puertas de cristal y ventanas en cristales fijos. Si no las tienes, tranquilo. Hay otras formas de mejorar tu relación con la luz, desde cómo manejarla hasta cómo identificar algunas barreras que impiden la clardad. Considera también estas recomendaciones:

Grandes cristales

Lo ideal sería que tu residencia contara en su estructura con amplios ventanales y puertas de cristal que permitan que la luz entre a tus espacios. Hay mucha variedad desde fijas full viee, corredizas, que abren hacia afuera en diferentes formas... Consulta con Air Master Windows and Doors, pues ellos son expertos.

air master

air master

air master

Ventanas y puertas que permiten la entrada de claridad a la casa. Air Master Windows and Doors

Pinta con colores que reflejen la luz

Si quieres que la sensación de luz se reparta por toda la estancia necesitas el color blanco. Es el color que más luz refleja. Por suerte, Lanco tiene una gama de colores extensa de blancos para escoger.  Si has leído el Color Expression de Lanco, te ayuda a elegir el color que refleja mejor la luz. Mira cómo la habitación aclara si pintas en colores claros.

paint

oscuro

Compara la claridad y oscuridad según el color que pintas las paredes.

Blanco: Refleja 80% de la luz. Marfil: Refleja 77% de la luz. Amarillo: Refleja 74% de la luz. Rosado: Refleja 70% de la luz. Beige: Refleja 68% de la luz. Gris Claro: Refleja 64% de la luz. Naranja: Refleja 34% de la luz. Café: Refleja 27% de la luz. Rojo: Refleja 20% de la luz. Azul Oscuro: Refleja 8% de la luz

Según los expertos de Lanco “Debes elegir colores con un índice mayor de 70% para los lugares de máximo trabajo visual como serían la sala, cocina, sala de estudio, sala de costura.  Si quieres optimizar cuánta luz es reflejada por los colores entonces también debes considerar colores claros para el piso, plafones, puertas y muebles en general. Esto te da la ventaja de que ahorras energía eléctrica, ya que con pocos watts de potencia puedes iluminar bien las habitaciones, además que los colores claros dan la sensación de que hay más espacio. Eso sí, procura añadir pequeños acentos con colores interesantes que coordinen con tus accesorios y si te gustan los colores oscuros prefiere utilizarlos en aquellos lugares donde no necesitas una gran cantidad de luz y más bien prefieres sentirte acurrucado en el espacio”

Multiplica la Luz

Con el uso de espejos no solo agrandamos el espacio también rebotamos y conseguimos nuevos reflejos de sol. En este caso te recomendamos uno de Roche Bobois con forma amorfa.  Pero no es la única opción, te contaremos que las tiendas como Viva Carpets, MGBW, Ibérica, THW, entre otros tiene una gama de espejos decorativos que visten tus paredes de diseño y cumplen su función.

roche bobois

Paris Paname Mirror, Roche Bobois

venus-gold-roche

Venus Gold Mirror, Roche Bobois

 

mandala-mirror-roche-bobois

Mandala Mirror, Roche Bobois

astor mirror mgbw

Astor Mirror, Mitchell Gold + Bob Williams

burst-mirror-mgbw

Burst Mirror, Mitchell Gold + Bob Williams

 

Coloca tus muebles a favor de la luz

Un ejemplo claro, no pongas un sofá delante de un ventanal, la taparás. En frente o al lado, te permitirá disfrutar de un espacio más luminoso.  Además puedes colocarle un banco o asiento sin respaldo es mucho más bajo que un sofá y no tapa tanto la luz. Pegarlo a la ventana puede ayudarte a disfrutar la vista. Si lo vas a comprar, búscalo de color blanco, ya sabes, para que la refleje.

escapade-roche

Escapade Sofa, Roche Bobois

Transparencia en las Cortinas

Las capas en las cortinas son de suma importancia. El tipo de tela y su transparencia. Si buscas impacto decorativo puedes colocar cortinas oscuras con un patrón, pero procura colocarle un “sheer” (que es bastante transparente) detrás para que las puedas abrir, dejando paños a cada lado para la decoración y permitiendo la luz entrar a través del “sheer”. Es el tipo de cortina es crucial para dejar la luz entrar.  Su desplazamiento puede ser manual o motorizado lo que facilita su apertura.  Se consiguen numerosos estilos, los cuales se diferencian unos de otros por la forma en que se hace el pliegue. Actualmente el estilo de más demanda dentro del campo del diseño interior es el “Ripple Fold” o de pliegue ondulado, este es perfecto para mantener una capa de tela clara que deja la luz entrar, mientras otra capa te brinda la decoración deseada.

ripple fold

Cortina ripple fold. Coulux

tissu-casamance

Tissu Casamance, DDC Yañez

casamance

Sheer de Casamance, DDC Yañez

casamance

Sheer de Casamance, DDC Yañez

voile-casamance

Voile-illusion de Casamance, DDC Yañez

Escoge bien tus lámparas

Nos encantan las lámparas y su capacidad para crear ambientes cálidos y alegres. De mesa, pie o techo, todas tienen su propio atractivo y desprenden un encanto especial. La combinación de distintos tipos de lámparas nos ayuda a conseguir una iluminación agradable, a crear ambientes y hacer nuestra casa aún más bonita. Antes de lanzarnos a comprar una lámpara, hay que tener en cuenta una serie de aspectos. 

DE TECHO. Las lámparas pegadas al techo son funcionales pero algunas veces proporcionan sombras. Las de pantalla proporcionan una luz homogénea y más elegante pero se recomienda sean combinadas con otras fuentes de luz.

sento

Casalú

thehomewarehouse

The Home Warehouse

thw

The Home Warehouse

PENDANTS. Las lámparas colgantes o “pendants” son prácticas y decoran el espacio. El típico “chandelier” o las modernas arañas siguen siendo imprescindible para aquellos que busquen un interior más opulento y glamoroso.

senia

Casalú

SCONCES. Las de pared o “sconces” son ideales para conseguir un ambiente elegante y discreto que nos permite una iluminación indirecta que baña la pared.  Esta se utiliza focalizada por áreas, o para destacar obras de arte, leer en la cama,  iluminar un pasillo o terraza.

poma

Casalú

DE PISO. Las lámparas de piso abiertas en la parte superior y con pantallas traslúcidas proporcionan una luz suave y son perfectas para las personas que carecen de conexiones eléctricas en el techo y se puede agarran de receptáculos de pared existentes.  Los modelos abiertos por abajo y con luz focal son perfectos para los rincones de lectura.

jmdecor

JM Decor

 

 

 

 

 

 

 

 

 


×

Recibe gratis nuestras actualizaciones por correo

A nosotros tampoco nos gusta el spam, prometemos solo enviarte información interesante.