Aprovecha la cuarentena y sana tu hogar

Aprovecha la cuarentena y sana tu hogar

De todo lo malo, siempre se saca algo bueno, y disfrutar del tiempo libre dentro del hogar puede convertirse en una de las tareas que más sanan tu mente. Aprovecha la oportunidad y dedica tus días en casa a organizar tu hogar.  Desde los muebles hasta la nevera, qué esperas?

1. Levántate sonriendo y haz tu cama

Si tu cama está hecha te inspira mucho más a comenzar a ordenar. Abre ventanas, ventila la casa diez o quince minutos y quítate la pijama. 

wake-up-smiling

2. Organiza tu día

El primer paso consiste en sentarse y crear listas con tareas por hacer. Organiza tus pensamientos y libera tu mente de estrés sabiendo cuales con tus labores.

make-a-list

3. Redecora

Uno de los consejos más importantes a la hora de tener felicidad en el hogar es tenerlo ambientado a tu gusto. Dale una vuelta a su diseño, mueve cosas de lugar, buscar crear rincones nuevos para el disfrute y no te olvides de hasta decorar los espacios que tradicionalmente no asociamos con el disfrute, como el laundry.

redecora

4. Haz Resaca

Tener solo lo necesario y ahorrar en espacio para no sentir sensación de agobio es esencial. Hay muchas cosas que te agobian y que están de más. Aprovecha estos días para sacar lo que sobra de tu hogar y redistribuir nuevamente el espacio.

resaca

5. Limpia por Categoría

Tienes el tiempo para dedicarle a las cosas que antes dejabas pasar.  Limpia y organízalas. En lugar de limpiar por habitaciones, distribuye tus objetos y muebles por categorías. Limpia todos los armarios, después las tablillas, enseres, sillas, y así sucesivamente, pero no es necesario hacerlo todo de golpe, puedes por tandas. Dedica unas horas a una categoría y termina. Si no tienes ganas, continúa sigue al otro día ¡Te relajará!

organiza

6. Organiza por tipología

Es fundamental dedicar un lugar a cada una de tus cosas, si no lo tiene, pues no es necesario, sácalo. El caos se manifiesta cuando se tienen varias cosas en el mismo lugar, regadas sin un orden.  La decoración debe de estar agrupada en impares. Los accesorios personales pueden utilizarse como decoración, colgando joyería, sombreros, carteras, y collares como parte del “look” de la casa, siempre y cuando estén organizados. La alacena de la cocina debe de tener sus envases con etiquetas descriptivas. 

organiza



Noticias Relacionadas


×

Recibe gratis nuestras actualizaciones por correo

A nosotros tampoco nos gusta el spam, prometemos solo enviarte información interesante.