A dormir

A dormir

Si eres de las personas que no duermen bien, aquí algunos "tips" para que diseñes tu habitación pensando en eso.

Hay una gran diferencia entre dormir y realmente descansar. Luego de pasar por todas las ansiedades que vivimos a diario, un buen descanso es necesario. Toma estos consejos del buen diseño, para conseguir buena luz, orden y decoración para un sueño restaurador.

Busca tu tono

La paleta de colores a escoger es una forma de energía que influye en el estado de ánimo, pudiendo resultar tanto estimulante como relajante. Tenemos que ver el dormitorio como un santuario del descanso, pero esto no significa que tiene que ser todo blanco. Puedes combinar blancos con los colores tierra los cuales ayudan al reposo, siendo acogedores y estabilizando la estancia.  Un taupe, greige, crema, entre otros pudieran funcionar. Los azules también pueden ser recomendables, se usan para meditar y relajarte. El azul está considerado como el color etéreo, espiritual. El verde pálido es un color tranquilizante que también queda bien en un dormitorio porque crea una sensación de frescura y un sentido de esperanza. Evita utilizar rojo o naranja. Son colores apasionados que podrían afectar la atmósfera de descanso, busca mejor un rosa pálido. 

cama rosada

cama azul

Cúbrete bien

Una buena frisa, sábanas y almohadas sobre tu colchón favorito se convierten en esa piel que te abraza para mantenerte en confort.  No pensamos que la cama debe de respirar como nosotros, pero sí. Busca telas frescas y tejidos suaves, naturales y orgánicos. El tejido más popular, es el algodón ya que respira bien y mantiene la humedad del cuerpo lejos de la piel. 

comfy-bed

Protege tu cabeza

La cabecera o “headboard” de la cama es el elemento más importante de protección ya que al dormir nuestro subconsciente necesita sentir un soporte. Si apoyas contra una pared, dicen que la orientes hacia el norte para optimizar las energías.  Cabeceras tapizadas en tela son suaves y agradables o también las de maderas sirven como respaldo para leer o conversar. 

backstagebedroche

Backstage Bed, Roche Bobois

roche-bobois-bed

Cherche Bed, Roche Bobois

gray-headboard

white-headboard

Baja revoluciones con luz tenue.

La iluminación de la habitación es clave. Asegúrate de poder atenuarla y tener varios puntos de iluminación, como lámparas de mesa, colgantes aledañas a la cama o de pared, acompañadas por las de techo.  Un error muy común es situar un único punto de luz en el centro de la habitación creando sombras y dando muy poca luz para la lectura. 

iluminacion-tenue

Mantenlo en orden

El momento que llegas a tu cama, es de pura paz. Eliminar todo “ruido” visual debe ser la prioridad, Muchas personas tienen el mega televisor frente a su cama, inclusive se duermen con el prendido contando con el botón de “sleep” Que horror! La mente debe de poder relajarse antes de dormir.  Además, decora y diseña tu habitación para tener buenos sistemas de almacenaje y así tenerlo todo organizado y limpio. Piensa en donde colocar las almohadas decorativas de la cama, para así no tirarlas al piso antes de dormir. No tengas la oficina del hogar dentro de tu habitación, pues esos trabajos te van a seguir hasta tus sueños. Recuerden que el desorden afecta al estado de ánimo, trata de mitigarlo lo mas posible. 

Si eres una persona activa y dinámica, lo ideal al entrar en tu habitación es dejar todo el agite fuera de ella e irte directo a relajarte y a dormir!

closet1

closet2

Siempre ayuda un baño de agua caliente antes de dormir y meditar. 

hot-bath

meditation-bed

Más ideas en www.issuu.com/revistamododevida

Donde comprar camas en Puerto Rico: Casa Zenith, Claro Casa, Importadora Española, Krone, MGBW, Palacios, Poliform, Roche Bobois, Viva Carpets.

Closets: Arkitektura, Casa Zenith, Importadora Española, Poliform, The Home Warehouse.



Noticias Relacionadas


×

Recibe gratis nuestras actualizaciones por correo

A nosotros tampoco nos gusta el spam, prometemos solo enviarte información interesante.