Se puede ser feliz adentro

Se puede ser feliz adentro

Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Para recibir información actual sobre tendencias y productos de diseño de interior, arquitectura, remodelación y accesorios del hogar

Newsletter

A todos nos toca estar adentro en estos momentos. Hemos continuado apoyando el hashtag #juntosesperamos, ya que nuestra mente y espíritu es fuerte y está en nosotros, poder.  Muchas veces lo mejor para aceptar, es comparar. Les recuerdo que no somos ni los únicos, ni los primeros en estar adentro por largos momentos. Podemos relacionarnos con astronautas o submarinistas quienes por su propia voluntad viven encerrados durante meses. Ellos saben muy bien lo que es vivir de esta forma y aquí compartimos algunos valiosos consejos.

Es una misión

La sensación de estar en una “misión” es primordial para mejorar tu estado de animo. Entender que esto va a pasar y tienes un propósito para estar adentro.  Así como ellos se lanzan en cohetes o submarinos, nosotros en nuestras casas nos enfocamos en nuestra misión de protegernos y a nuestros seres queridos.

mision

Crea tu Ritmo

Es importante darle ritmo a nuestros días.  Comienza a construir algo y dale un tiempo en tu mente para ir poco a poco trabajándolo. No se recomienda llevar un calendario, ni contar los días, si no enfocarnos en crear y lograr. Claro, es importante hacer un análisis realista de la situación de cada familia, somos todos diferentes. La satisfacción al final del día dependerá del ritmo correcto para ti, tomando en cuenta las actividades entre vida personal y profesional, y su equilibrio.

work-home

Ten muchos espacios dentro de tu espacio

Así como han visto en forma de chiste la sugerencia de dividir tu casa para irte de “chinchorreo”, no estamos tan lejos de esa realidad. Podemos crear nuevos espacios, redecorar áreas y mover muebles para llenar nuestras necesidades. Lo importante es atender cada actividad en su lugar, para así lograr el sentido de mayor distribución de espacio y reducir la sensación de confinamiento.

nook

Es tiempo para la creatividad: solo o acompañado, asigna tu área de ejercicios, organiza tu cocina, crea tu área de lectura o arte,  busca el rincón para el café mañanero, escoge una mesa para crear proyectos y otra para comer, entre otros.

sala

Si no tienes suficientes muebles, tira cojines en el piso, crea tu propia banqueta con materiales que tengas, intégrale accesorios, plantas o lo que tu imaginación pueda crear. Recuerda que cuando acabe todo esto ya no tendrás tanto tiempo para hacerlo.

gym-by-pool

Crea tu WishList en un Album del celular para que puedas ir haciendo tu lista de compras locales y así apoyar lo nuestro. #shoplocalpr, #wishlistMV

wishlist

Prueba cosas nuevas

Aprovecha este momento para probar cosas nuevas: como leer, escuchar música diferente, escribir un libro o diario, tomar fotos, pintar, estudiar, entre otros. 

write

read

draw-procreate

ukelele

chat

El astro-biólogo, Cyprien Verseux, quien vivió nueve meses en la Antártida y más de 300 días en una misión a Marte, recomienda escoger una o dos actividades, donde se cree, y se aprenda algo. Su elección fue el ukelele y hacer ejercicio físico. Además, sugiere que se hable cada día con alguien en viva voz, por lo que nosotros como puertorriqueños hemos maximizado aplicaciones como Zoom, HouseParty, Whatsapp y Facetime para no solo hablar, si no ver a nuestros seres queridos y relacionarnos.

cook

Disfruta en familia y enseña a tus hijos manualidades, dibujo, cocinar, sembrar.

Mente positiva

Independientemente de cuan positivo seas, es muy normal tener caídas de moral y momentos de desespero, pero debes mantenerte positiva.  Busca las cosas que te dan paz, identifica tus “triggers” y como manejarlos. Por ejemplo, escoge una hora al día para ver las noticias y busca escoger bien los mensajes de texto que abres y lees.  Dedícate a ti y a los tuyos.

noticias

Inspírate en otros

La astronauta de la NASA Christina Koch regresó a la Tierra a principios de febrero después de un récord de 328 días en el espacio, el vuelo espacial más largo realizado por una mujer. Koch describió la alegría de volver a ver a tanta gente y sentir que su cuerpo se aclimata así como su mente  despierta a las experiencias sensoriales que definen la Tierra.

christina-koch

Señores, si ella puede, nosotros también!

 


×

Recibe gratis nuestras actualizaciones por correo

A nosotros tampoco nos gusta el spam, prometemos solo enviarte información interesante.