¿Qué se necesita para construir un branding exitoso?

¿Qué se necesita para construir un branding exitoso?

¿Por qué el branding es importante para el crecimiento y permanencia de una marca?

 

Siempre comenzamos cuestionando: ¿Por qué creen que Starbucks puede cobrar un café a $7? o ¿Por qué una persona, que está pensando en invertir en un negocio, considera comprar una franquicia en vez de hacer su marca propia? La contestación a esto se llama Branding o Brand Recognition

 

El Brand Recognition es que tu marca sea reconocida como la primera en la mente del consumidor en su categoría, que la persona conozca los atributos de la marca y prefieran alinearse a sus valores y estén dispuestos a pagar más por la marca. Sin el branding, las personas no generan lealtad hacia la marca. 

 

El advertising o product marketing es publicidad dirigida a mover un producto en específico. Por ejemplo, tienes un lanzamiento de un producto nuevo y quieren venderlo en mayor cantidad pues para eso se hacen estrategias de publicidad. 

 

El branding es un long term game, versus que el product marketing es lo que se considera como un short term game. 

 

Entonces, ¿cuáles son algunos de los pilares para un branding exitoso? Aquí compartimos:

 

Foto: Rebranding de la marca de legado Hecho en Puerto Rico. Manteniendo el ícono de la rueda como elemento que trasciende por más de 100 años desde su fundación.

 

1. Visuales sólidos comunican tu propósito de marca. Una identidad visual llevará tu marca al próximo nivel. Es decir, mantener una imagen refrescada y dinámica ayudará a que tu marca trascienda a futuras generaciones.

 

2. Analiza qué colores se asocian a tu marca. Piensa en la psicología de los colores. Particularmente, el color rojo lo asociamos con: ventas especiales, urgencia, peligro, etc. Por tanto, el color ideal para tu marca debe asociarse a las emociones que evoca tu producto o servicio.

 

Foto: Rebranding para Uva! Una de las fastest growing apps de delivery en PR.

 

3. El nombre y el logo de tu marca son la carta de presentación. Evidentemente, es de los primeros elementos que verá tu audiencia. Además, un buen nombre y un logo que lo complemente, dicta la percepción de quienes consumen la marca. En resumidas, el nombre y el logo debe estar en sincronía con la estrategia de la marca.

 

Foto: Branding y nombre para la marca de organización, optimización y planificación de espacios Neatido. 

 

Foto: Creación de contenido retail para las redes sociales de la tienda local Kókomo. Manteniendo una imagen refrescante y la vibra tropical que evoca su marca de ropa y accesorios de playa.

 

4. Crea tu propio banco de imágenes de tu producto o servicio. Evita usar fotos de stock. Debes disponer de un presupuesto para crear visuales de calidad. Intenta que tu marca luzca lo más genuina y humana posible. También, esto evita la posibilidad de tener las imágenes de tu competencia.

 

5. ¡Consistencia! No te limites únicamente a lo visual, muestra estabilidad en tu mensaje y la ejecución. Aunque las marcas evolucionan con el tiempo, es necesario que prevalezca su esencia. Mantén el propósito de la marca mientras siga creciendo.

 


 

Entérate de los próximos proyectos de Muuaaa Design Agency

 

Muuaaa Design Agency es una agencia de diseño que cuenta con más de 10 años de experiencia en la industria. Nos enfocamos en el diseño y branding multidisciplinario: mercadeo digital, desarrollo de marca, creación de contenido audiovisual, retail architecture, entre otros servicios.

 

¡Síguenos en todas nuestras redes sociales!

Facebook, Instagram y Web

 

Noticias Relacionadas