El poder de estar juntos - Lo que está pasando

Recibe gratis nuestras actualizaciones por correo

Ingresa tu información aquí para recibir novedades de nuevos productos, galerias y artículos.

El poder de estar juntos

Disfruta las cosas sencillas. Te damos 8 ideas para crear en casa en estas navidades, junto a tu círculo familiar, donde el ritmo, la creatividad y el buen compartir te brindan la mayor felicidad.

mesa-navidad

1) Prepara tu mesa - Aunque sean 2, 4 o más, la mesa de tu casa es la reina del hogar y se merece un cariño navideño que alegrará tu vida. El mantel o el "runner" adecuado, bien planchado; los platos creativos y coloridos, copas y vasos de cristal y un bonito arreglo central. 

decora-tu-navidad

2) Decora tu casa. - Especialmente este año no deberías dejar de decorar los interiores y exterior de tu casa. Sea una terraza, un balcón, no lo dudes y decóralo de Navidad; puedes usar elementos naturales como ramas desnudas, hojas, troncos, piedras, adornos verde, etc…

galletas

3) Preparar galletas.  La cocina es el centro de atención de tu hogar, juega en ella horneando unas galletitas en familia. 

familia-cantando

4) Cantar canciones navideñas – con los niños en casa por tanto tiempo, es momento de bailar, cantar y renovar el espíritu navideño. Crea tu propia canción, puede ser un villancico, o añádele otro tipo de ritmo. Algo tan simple hace pasar el tiempo en familia junto a la magia de la navidad.

tarjetas-navidenas-escaleras

5) Dale otra vida a las tarjetas navideñas - Puede que aún recibas tarjetas navideñas porque es una tradición que mucha gente conserva. Así que no dejes de decorar con ellas. Agrúpalas sobre un mueble, cuélgalas de cordones en el árbol o crea con ellas un original. 

intercambio-regalos

6) Juega intercambio de regalos pre-navideños.  Esta es una tradición familiar bien sencilla. Cada uno prepara un regalo, algo comprado o hecho por uno y lo envuelve: podía ser una tarjeta, un dibujo,  adornos de navidad, un poema inventado, etc... En un papel te inventas tickets con números y colócalos en un sombrero. Haz que cada familiar tome uno. Esto determinará el orden en el que escogerás tu regalo. Comienza y deja que la segunda persona escoja un regalo. Cuando lo desenvuelva, puedes intercambiarlo con la primera persona, con tal de que esta última acceda a hacerlo. De lo contrario, puede quedarse con lo que escogió. Repite el paso anterior con el resto de los invitados. Durante su turno, pueden intercambiar con alguien que ya escogió antes que él o conservar el regalo escogido. Te aseguro que es algo que recuerdo con mucho cariño el día de hoy…

navidad-alrededor-mundo

7) Piensa Global: Investiga cómo se celebra la navidad en otro lugar del mundo.  El mundo no es donde vivimos solamente, sino hay mucho más allá, costumbres, diseños, arquitectura, tradiciones y mucho mas son tremendos momentos del día para preguntarle a “Alexa” o “Hey Google” e ir aprendiendo cada vez más.

https://www.insider.com/christmas-around-the-world-2018-12#many-people-in-japan-like-to-eat-kentucky-fried-chicken-on-christmas-2

https://www.elitedaily.com/life/culture/christmas-done-13-countries/874504

8) El Árbol de Deseos – Preparar unas etiquetas con una lista de deseos tuyos y de toda tu familia. Incluso pídeles te los envíen por mensaje o grupos familiares de whatsapp. Ponlos en una tarjeta y haz un árbol de los deseos. Cuélgalos en unas ramas desnudas dentro de casa o en tu árbol de Navidad. 

Noticias Relacionadas