Una sonrisa con un destino

Una sonrisa con un destino

 

El equipo de EMU Arch nos presenta su proyecto comercial, una oficina especializada en tratamientos de ortodoncia en el casco urbano del pueblo de Ceiba. La inspiración nace de la pasión del cliente por la aviación y los viajes. Quisimos crear la experiencia de estar dentro del avión que lo llevará al destino final con una sonrisa perfecta.

 

"El edificio es de una planta y cuenta con aproximadamente 1,200 pc y una pequeña recepción ya que los pacientes son citados por hora y la práctica está estructurada para que el flujo de pacientes sea constante. La circulación por el espacio de la clínica es alrededor de una estación central donde se encuentran los instrumentos y materiales de trabajo que nutren toda la clínica”.

 

La arquitecta Elisa M. Umpierre, AIA, LEED AP + BC&D, presidenta de EMU.Arch Green Architecture Studio nos cuenta cómo pudieron readaptar la estructura de una antigua sucursal de banco para servir como oficina médica, minimizando los cambios a la estructura existente ya que tenía una distribución favorable para su nuevo programa. Este proceso de retrofit es parte de la filosofía green de EMU Arch que también incluye contribuir a la revitalización de espacios en un casco urbano.

 

 

La antigua bóveda del banco se dividió internamente en dos áreas, una para almacenaje y la otra para localizar la máquina panorámica de Rayos X. Utilizamos el grosor existente de las paredes de hormigón armado de la antigua bóveda del banco como elemento de protección de radiación y añadimos una puerta de plomo tipo barn door.

 

La oficina del doctor es una caja de cristal que la llamamos el “Centro de Mando” donde, por medio del uso de la tecnología, se le notifica al doctor a qué silla dental debe moverse para atender al paciente y, de la misma manera, se supervisa la operación de la práctica con control visual de la oficina completa.

 

La pieza curva de mobiliario central surge de la forma del logo de las oficinas y se utiliza como estación de trabajo y materiales. La arquitecta especificó todos los materiales según las necesidades comerciales tales como, topes en cuarzo anti-microbios, plásticos laminados, vinilos y lozas de cerámica de gran escala para simplificar el proceso de limpieza e higiene de los espacios.

 


 

The EMU Arch team presents us with its commercial project, an office specialized in orthodontic treatments in the town of Ceiba. Inspiration stems from the customer’s passion for aviation and travel. Architect Elisa M. Umpierre tells us how they were able to readapt the structure of an old bank branch to serve as a medical office. The flow of patients and staff through the office and material and instrument station was key to the design. They wanted to create the experience of being inside a plane that will take you to your final destination with a perfect smile. 

Noticias Relacionadas