Tostadas Francesas de Croissant con Leche Condensada

Tostadas Francesas de Croissant con Leche Condensada

 

Receta por Dev Amadeo

 

INGREDIENTES

• Croissants - 4, cortados por la mitad y con una capa muy ligera de mantequilla

 

• Huevos - 2 a 3 (2 para una textura más ligera, 3 para una textura más cremosa)

 

• Leche condensada - ¼ taza

 

• Leche de coco pura o leche regular - ½ taza

 

• Sal de mar fina - ¼ de cucharadita

 

• Nuez moscada recién rallada - una buena pizca

 

Aproximadamente 5 cucharadas de mantequilla para o aceite vegetal para freír

 

Sirop puro de maple, Nutella y frutas frescas para servir. (Otras ideas: nueces picadas, queso crema y pasta de guayaba derretida, crema batida o sólo azúcar de confección)

 

PROCEDIMIENTO

 

1. Precalienta el horno a 190 °.

 

2. En una plancha grande o sartén antiadherente, tuesta y presiona las mitades de los croissants (puedes usar una espátula o picador pequeño para hacer esto) hasta que queden doraditos y los bordes un poco más oscuros. Retira del calor y déjalos refrescar, preferiblemente sobre una rejilla para que el aire les circule.

 

 

3. En un recipiente pequeño bate los huevos vigorosamente hasta que estén cremosos. Transfiere a un molde grande en el cual puedas dejar remojando los panes. Con un batidor de mano mezcla el ¼ de taza de leche condensada. Agrega la ½ taza de leche, el ¼ de cucharadita de sal y una pizca de nuez moscada y mezcla hasta que la mezcla se vea homogénea.

 

4. Remoja cada rebanada de croissant, empezando con la parte interior hacia abajo, de 2 a 3 minutos, presionando cada rebanada un poco cuando la acomodes. Voltéalas y déjalas en remojo otros 2 a 3 minutos, asegurándote de que el fondo y los lados estén empapados o al menos cubiertos con la mezcla.

 

5. Calienta alrededor de 2 ½ cucharadas de mantequilla o del aceite en un sartén grande (puede ser antiadherente o de acero inoxidable) en calor medio-alto. Cuando comience a formarse espuma, mueve el sartén a vuelta redonda para distribuir uniformemente, o puedes hacer esto con una espátula. Cuando comience a freír, transfiere de tres a cuatro rebanadas de croissants al sartén, dependiendo de cuántas puedas acomodar sin que queden una encima de otra, con el lado de adentro hacia abajo primero. Cocina de 2 a 3 minutos, revisando cada rebanada durante el último minuto para asegurarte de que no se están quemando. Si se estuvieran quemando demasiado rápido, baja el fuego un poco o retira el sartén del calor durante 20 segundos. Voltea cada rebanada y cocina de 1 a 2 minutos, hasta que la superficie se vea dorada. Si pinchas el pan con la espátula o pinzas, se debe sentir suave, pero con resistencia.

 

6. Coloca cada rebanada en una rejilla sobre una bandeja de horno en el horno precalentado (pudieras ponerlas directo en la bandeja, pero la rejilla previene que la humedad ablande el pan). Esto también ayudará a que las tostadas queden más crujientes.

 

7. ¡Sirve tan pronto estén listas con tus acompañamientos favoritos!

 


 

Busca a Dev en Facebook, Instagram o su website

Noticias Relacionadas