Por Andrea Osaris Díaz - AO STUDIO
El éxito de un diseño depende en gran medida de la selección del material, su frescura, su coloración y su tamaño. Por esa razón, debemos seleccionar el mejor producto y proporcionar el cuidado adecuado a las flores antes, durante y después de completar el arreglo para asegurar que luzcan en su mejor forma.
Pronto se acerca el otoño y, junto con él, la época festiva. Momento en el que nos encanta complementar los espacios con flores. Ambientar el recibidor, el comedor y hasta el baño con flores le brindará al espacio un aire fresco y sofisticado. Cuando diseñamos, compramos u obsequiamos flores para el hogar, buscamos durabilidad; a pesar de haber sido cortadas, son seres vivos y requieren que sus necesidades sean cumplidas para asegurar una mayor duración. A continuación, les comparto 5 consejos simples que les ayudarán a que esas flores tengan una mayor longevidad y luzcan lo mejor posible durante las fiestas.
Selección floral: Al seleccionar flores para el hogar opta por una flor más cerrada para que vaya abriendo poco a poco y puedas disfrutar el proceso.
Limpieza: Asegurate de limpiar y desinfectar el envase antes de colocar las flores. Para esto, puedes utilizar agua y jabón o cualquier desinfectante que elimine las bacterias y asegurar la salud de las flores.
Preparación: Limpia los tallos y córtalos en un ángulo de 45 grados antes de colocarlos en agua. Utiliza tijeras limpias y en buen estado, de esta forma, evita que se maltrate el tallo y la flor reciba la hidratación adecuada. Utiliza comida floral, le proveerá los nutrientes necesarios (siempre lee las instrucciones de cada producto para tiempo y cantidad).
Cambia el agua: Remplaza el agua cada 1-2 días, y cuando lo haga, vuelva a cortar los tallos. Esto ayudará a alargar la vida de la flor. Las hojas nunca deben tocar el agua, de esta forma evitarás la contaminación y la rápida descomposición de los tallos.
Ubicación adecuada: Mantén las flores en un lugar fresco y lejos de la luz directa del sol, calor extremo o fuego. El lugar donde se colocan juega un papel fundamental en la duración de las flores si no le damos los cuidados necesarios. Retire las flores marchitas para mantener el arreglo fresco y atractivo. Las flores florecen y se marchitan naturalmente en tiempos diferentes, el cuido que le demos hablará por sí solo. ¡Disfruta tus flores!
*Tips adicionales importantes:
Las flores de tallos frágiles se deben colocar en recipientes con poca agua para que no se deteriore el tallo ni se curve el final, por ejemplo, Ranunculos, Amarylis, Jacinto, Lirios Calla, Narciso y Gerberas. Para algunas flores como el Iris o los Tulipanes, el agua fría es más conveniente ya que puede hacer el proceso de apertura más lento.
Las flores y hojas preservadas, nunca deben ponerse en agua o en lugares muy humedos; también deben mantenerse lejos de la luz directa del sol.
Con estos consejos, tus flores lucirán espléndidas y alegrarán tus espacios por un tiempo más prolongado.
Durante esta época festiva, encontrarás en nuestra página arreglos modernos y a la vanguardia, con la mejor selección floral de la temporada. ¡Haz de las flores tu nuevo estilo de vida y disfruta de su belleza y frescura!