Nombre

María Sepúlveda Rodríguez

Ocupación 

Tengo un Bachillerato en Artes , Diseño e Historia del Arte. Soy pintora , artista, pero más que artista me considero “creadora”, ya que no solo hago arte , sino que creo ideas y las llevo a cabo,  convirtiéndolas en realidad, ya sea en un cuadro, una pieza de joyería, un logo o creando un ambiente, como por ejemplo una habitación, un evento un arreglo floral o ¡hasta un hermoso postre! Hago de todo, ¡soy multifacética!

¿Qué te inspira sobre tu trabajo?

Me inspira la historia, lo nuevo y lo viejo como una contradicción que se complementa.

Describe tu estilo

Como indiqué anteriormente, me atrae lo viejo, la historia, y lo nuevo. Por esta razón me gusta combinar estas dos vertientes, tanto en la moda como en la decoración o artes en general. Por ejemplo, soy amante de la moda y las piezas vintage para mí son únicas. Las puedes combinar, una chaqueta vintage con un mahón y ¡zás!, tienes un look único que representa  tu individualidad. Lo mismo con el arte y la decoración, ese contraste de un clásico del pasado y un clásico moderno, da un ambiente o aura de confort con una chispa única.

¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?

Pues siempre estoy en busca de proyectos nuevos tanto creativos como personales. Hago ejercicio 5 días a la semana… pilates, pesas. Me gusta el baile. Bailé ballet hasta los casi 50 años y el flamenco, todavía lo practico. El año pasado comencé a modelar, lo cual nunca había hecho. Este año participé en el certamen Classic Model Search, de Caridad Fernández, y ¡resulté la ganadora del 2024! Nunca pensé que a mi edad, 64 años, estaría modelando y en pasarela.

Lugar favorito en Puerto Rico

Me encanta el campo. Soy del campo desde niña , me gusta el sonido y sus colores. La vegetación y la jardinería es para mi una terapia. Aunque vivo en un condominio, tengo una terraza donde tengo mis cultivos de especies y bonsais. También, me gustan mucho los animales y, en el campo, tuve hasta caballos.

¿Cuál es tu película favorita?

What Dreams May Come, con Robin Williams.

Además de sus visuales, que son espectaculares y de una gran imaginación en el concepto, tiene un mensaje muy fuerte. Habla de conceptos filosóficos como la vida, la muerte y la fortaleza del espíritu humano. Te dice que el verdadero amor todo lo puede , no es egoísta, perdona y lo trasciende todo. La fuerza del amor.

Consejo para quienes quieran emprender en tu ocupación.

Que no se pongan límites, la imaginación no los tiene, y para crear se necesita mucha imaginación . Tener siempre los ojos abiertos y observar todo y a todos , la inspiración está siempre a nuestro alrededor. ¡Compartir ideas con otras personas y viajar! Cuando uno se expone a otros lugares y culturas, llegas con deseos de producir y realizar cosas o actividades que te inspiraron en tus viajes.