A Visual Journal

A Visual Journal

Primera exposición individual de Iván Alejandro Báez Cartagena.

 

El jueves, 15 de septiembre de 2022, de 7:00 p.m. a 10:00 p.m., la Galería Petrus abrirá sus puertas para presentar la primera muestra individual del joven artista Iván Alejandro Báez Cartagena. Iván Alejandro pertenece a Generación Reactiva, colectivo de artistas jóvenes que son parte de la Galería Petrus desde hace seis años. 

 

Iván Alejandro está lleno de curiosidad, lo que lo ha llevado a explorar temas como la metafísica, la espiritualidad y las relaciones sociales para plasmarlo en su arte. Las obras están sujetas, además de ser un reflejo de los tiempos que vive, de la naturaleza acelerada de la sociedad moderna, la era post-internet, el bombardeo de imágenes propagandísticas y la búsqueda de identidad como puertorriqueños. 

 

 

“La calidad multicultural de Internet ha borrado los límites de mis referencias y lecturas, permitiéndome absorber cualidades y prácticas de diferentes culturas, así como movimientos artísticos de todo el mundo”, comentó Báez Cartagena. 

 

El joven artista es influenciado por los artistas Rothko, Duchamp y Lucian Freud, con quienes comparte preocupaciones estéticas y conceptuales similares. Su estilo principal enfatiza el color; sin embargo, no se limita a pintar. Cree que la tecnología es un aliado del arte y dedica su tiempo a explorar materiales y nuevos métodos de producción.

 

“La intención con mi arte es transmitir una emoción y lograr la trascendencia en el espectador. Mi trabajo le ha llevado a definir un estilo como una exploración de la conciencia, un intento de captar lo que no se ve, pero se sabe que está ahí”, según puntualizó.

 

 

 

La muestra consiste en 15 pinturas realizadas entre los años 2021 y 2022. A su corta edad Iván Alejandro ha participado en exposiciones en Puerto Rico, en Barcelona, en Cincinnati, USA y en el Museo de Arte de Puerto Rico. Su obra ha sido adquirida por coleccionistas de arte en Puerto Rico, Nueva York y Atlanta. 

 

La exhibición estará acompañada de un video de las obras, el mismo se puede acceder visitando el portal digital de la galería, www.petrusgallery.com, bajando su aplicación móvil que encuentras bajo “galeria petrus”, en su canal de Youtube o en Facebook e Instagram, todas identificadas como Galería Petrus.

 

Para los que desean asistir, deben realizar su reservación al 787.289.0505 | 787.318.8993. Se observarán todos los protocolos para la prevención del COVID-19, se requiere el uso de mascarilla en todo momento. 

 

La Galería Petrus está localizada en el 726 de la calle Hoare, esquina Las Palmas, en Miramar. Puede comunicarse al 787-318-8993 o por correo electrónico, a info@petrusgallery.com. En Instagram y Facebook: galeriapetrus. Y en la aplicación móvil: Galería Petrus.

Noticias Relacionadas