UNA TÉCNICA QUE ESTÁ ARRASANDO EN DISEÑO DE INTERIORES Y EN LAS PASARELAS DE MODA.
“Color Blocking” el uso de bloques o paneles contrastantes de colores sólidos. Aunque típicamente lo vemos aplicado a espacios utilizando colores brillantes, hay muchas otras combinaciones que dan resultados interesantes. El objetivo es crear diferentes formas geométricas, como cuadrados y rectángulos, utilizando el color para dividir un espacio. No lo apliques solamente en las paredes; los muebles de colores sólidos y las losas o alfombras de área también pueden agregar algunas formas geniales.
Si te gustan las apariencias atrevidas, envuélvete en un proyecto usando esta técnica en una habitación y ya verás como se llena de personalidad y dimensión divertidas.
Trata algunas de éstas:
APUNTA AL CONTRASTE
Los colores brillantes y los colores opuestos en la rueda de colores son un enfoque interesante. Un color destacará al otro.
QUÉDATE EN LA FAMILIA
Un enfoque más sutil es usar y combinar tonos de la misma familia para mantener todo junto.
JUEGA CON FORMAS
Las formas curvas y los ángulos agudos son excelentes formas de bloquear el color. Todo a gran escala se ve mejor.
VETE MONOCROMÁTICO
Pinta y combina todo usando el mismo color. Pinta paredes, usa muebles, instala piso y coloca lámparas y accesorios todo en el mismo color. ¡Imponente!
COLOR BLOCKING is the use of contrasting blocks or panels of solid, typically bright color.
Color blocking is a technique which uses the pairing a few solid hues to create a single bold look. It looks great in decor spaces.
TRY THESE: Use same color family hues, seek contrast, paint or create shapes & go monochromatic.