Un espacio sereno para mimarte: Soul Women's Spa

Un espacio sereno para mimarte: Soul Women's Spa

Es hora de mimar y complacer a las mujeres en un espacio único y diferente, junto a un programa que combina productos cosméticos y terapéuticos con un servicio diseñado para equilibrar su cuerpo interior y darles nuevas fuerzas. De esto nace Soul Women’s Spa

 

Cuando escuchamos el término “bienestar”, generalmente pensamos en estilos de vida o en terapias relajantes de spa, entre otros servicios y productos por elegir. Modo de Vida presenta las decisiones de diseño envueltas en crear los espacios que logran toda esta magia. 

 

 

El diseño de un espacio comercial enfocado en bienestar se comprende de la selección de acabados y accesorios, que incluyen pisos, alfombras, tapicería, muebles, telas y elementos de impacto sensorial, entre otros escogidos que armonizan dentro del espacio. Soul Women’s Spa, fue trabajado por la diseñadora y decoradora de interiores, Michelle Adler de Mad Houss Interior Design, junto a el equipo de Chimelis Architects, compuesto por la pareja el Arq. Micheal Chimelis y su esposa Cristina Díaz, con un fascinante interiorismo vanguardista que se destaca por sus espacios luminosos dentro de una estética moderna que combina, con su espíritu de relajación. 

 

 

 

Nos cuenta Michelle: “La propietaria, Dra. Liannette Pérez, deseaba un espacio que inspirara paz y que fuera femenino. Soul Women’s Spa es un centro para mujeres y embarazadas donde, además, se ofrecen servicios de estética, manicura, pedicura, masajes, clínica de ginecología (atendida por la Dr. Pérez), clases de yoga, spinning, entrenamiento personal, quiropráctica y clases de prenatales de parto y lactancia. Era clave crear un ambiente adecuado de acuerdo a los servicios ofrecidos.  En el spa era importante crear un espacio sereno y en el gimnasio querían crear un ambiente más dinámico e impactante”.

 

 

Las tonalidades sencillas y terrosas que visten el interior – blanco, arena, amarillos, grafito, marrón, verde hojas y variaciones de maderas – se unen a esta apuesta por la relajación, perfecta para abstraerse de la habitual algarabía de la zona.

Nos cuentan los arquitectos que los propietarios tuvieron la iniciativa de invitarlos al hotel de lujo, Eden Roc en Cap Cana, República Dominicana, donde pudieron presenciar cómo el hotel integra la naturaleza en sus espacios. “El espacio se entregó como un centro de radiología, que nos atrajo por sus techos de doble altura en el área de recepción y cómodos espacios que cumplían con las necesidades del cliente, pero que debían hablar un vocabulario totalmente distinto.  El reto era poder transferir esas conexiones con la naturaleza creando una jornada sensorial, en un espacio en el mismo medio de la ciudad. En Cap Cana vimos el uso de muchos elementos curvos y naturales, texturas que apelan a los sentidos, materiales alusivos a hojas, agua, e interacción con música, entre otros elementos que la clienta quería integrar. Es por esto que creamos el mayor impacto colocando paneles fabricados en metal perforado que, aunque es frío, aparenta ser de madera y juega con tu percepción visual.” Arq. Micheal Chimelis.

 

 

Para las cabinas, Michelle eligió texturas elegantes imitando seda junto a acentos florales en las paredes de enfoque para integrar un toque natural y femenino. En el área de pedicura, salón de yoga y clases prenatales la diseñadora levantó un hermoso “green wall”. 

 

 

La variedad de servicios requería una variedad de toques en diseño y lo podemos ver claramente en el área del gimnasio, donde al subir a este nivel, el ambiente cambia, los colores van aumentando de intensidad para crear un ambiente más dinámico. Esto se trabajó con el propósito de inspirar ánimo a las mujeres de camino a sus clases de entrenamiento físico. En el salón de “spinning” la diseñadora optó por un papel decorativo más atrevido, inspirado en besos del movimiento “pop art”. “Era importante utilizar papeles decorativos y texturas verdes artificiales para crear cada ambiente de acuerdo a los servicios o actividad que se fuese hacer en el mismo” puntualiza Michelle. 

Noticias Relacionadas