Una nueva residencia en Culebra

Una nueva residencia en Culebra

Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Para recibir información actual sobre tendencias y productos de diseño de interior, arquitectura, remodelación y accesorios del hogar

Newsletter

Hay algo especial sobre la isla de Culebra. El color la isla provoca una sensación especial de calma y paz tan pronto como tocas su suelo. Es esta sensación que la diseñadora de interiores Gretchen Daubón quería reflejar en macro y micro de este increíble proyecto. Contratista: Maridian General Contractors

culebra-sala-balcon

Gretchen admite que el entusiasmo fue enorme  cuando le asignaron el proyecto aún sabiendo que era de gran magnitud y retos pues habría que cruzar el mar para llegar a ella. Tener la oportunidad de trabajar en una casa de tres pisos en las montañas de Culebra fue totalmente inspirador. Tomar el vuelo hacia y desde ella fue una grata desviación de los horarios agitados diarios de la isla grande.

culebra-vista

Nos cuenta la diseñadora que la construcción comenzó hace tres años, atrasada por lo que dejó el huracán María, pero el producto final fue concebido con éxito y según diseñado por el arquitecto Miguel del Río, quien tomó en consideración la geografía y las vistas panorámicas del lote y las combinó con las necesidades y especificaciones de los clientes de crear una casa impresionante y funcional. Gretchen entra al final de la construcción y comienza escogiendo las losas que se utilizarán en los interiores.

culebra-panoramica

culebra-sala

culebra-comedor

Mesa de comedor, alfombra y  sofá de Viva Carpets. Consola étnica, ”stools”, sillas de comedor, butacas y mesas de sala de Krone. Lámparas de comedor de Palacios. Puertas y ventanas de Valcor.

Primero expliquemos los alojamientos y espacios. En el piso principal, que en realidad es el piso del medio, te recibe, por supuesto, una magnífica vista de Ensenada Honda. En una sola habitación amplia se encuentra la cocina con un mostrador con cuatro taburetes donde unirse a una agradable conversación y entretenerse mientras se preparan las comidas. Bajo dos llamativas lámparas colgantes de fibra natural, una hermosa mesa rectangular de madera con capacidad para 10 personas. Junto a ésta, una cómoda sala de estar compuesta por un sofá modular y dos butacas; un lugar acogedor para ver televisión o descansar después de un día en la playa. Una hermosa consola grabada y bellamente decorada con elementos orgánicos, un otomano y una manta rojiza agrega un toque cálido y étnico.

culebra-escalera

culebra-suite

Primer piso /Suite con cocina. Butacas y mesa de Viva Carpets

Saldremos al exterior pronto, pero primero caminemos a la “master suite” diseñada por Gretchen con mucho esmero, cuidado y funcionalidad en mente. Se accede a ella desde la sala. Sin embargo, tiene su propia entrada lateral para mayor privacidad. Tiene todo lo que una familia necesita para pasar unas agradables vacaciones playeras, pues uno de los propósitos de este proyecto fue crear un lugar que cubriera las necesidades de la familia, pero que también se pudiese alquilar. Una cómoda cama tamaño king se encuentra bajo un “nook” que alberga dos camas individuales protegidas con una baranda de madera del mismo color que las losas de piso que imitan la madera. Además, un sofá, una pequeña mesa de comedor redonda y una cocina equipada. La diseñadora hizo que cada material, textura y color armonizara con la naturaleza que se asoma a través de las puertas de cristal a la vista. Y lo más maravilloso es que de la “suite” se accede directamente a la piscina.

cuelbra-balcon

culebra-balcon

culebra-piscina

Chaise Lounges de Koper Outlet.

Salgamos. Con vista al cuerpo de agua, un balcón de madera en forma de “L” decorados con dos sofás y cómodos “bean bags” y que termina en una terraza con juego de comedor y una piscina infinita a su izquierda. Es aquí donde tus sentidos capturarán los azules y verdes más sorprendentes de Culebra.

culebra-escalera

Volviendo al interior, en su extremo derecho vemos las escaleras abiertas que te llevan al nivel superior. Con ventanales de cristal de piso a techo y elegantes tensores de acero esta escaleras te acompañan a los tres dormitorios superiores con capacidad para hasta 7 personas. Gretchen tiene una forma especial de mezclar, combinar y crear un hermoso conjunto a partir de un espacio vacío. En los espacios que diseña, le gusta usar madera para una apariencia orgánica y cálida, edredones blancos y un poco de color aquí y allá.

culebra-habitacion

cuelbra-habitacion

culebra-master

Cama y consola de Viva Carpets.

cuelebra-sotano

cuelbra-sotano

Ahora bajamos hasta el final, a lo más bajo de la casa, a otro espacio combinado. Este último (foto de la derecha) es perfecto para toda una familia, ya que tiene una cama de pareja y un conjunto de camas gemelas, además de dos áreas de descanso diferentes. Curiosamente, Daubón creó un banco con cojines para sentarse cómodamente que atraviesa una pared alargada. Decoraciones de peces coloridos decoran las paredes de cemento pulido.

cuelbra-bano-1

cuelbra-bano-2

culebra-ban-3

Para los baños de toda la casa, se usaron losas que nos recuerdan las losas criollas, coloridas, divertidas y de mucho movimiento: La madera nos sigue siempre combinada con blanco puro. Para la habitación principal de este nivel se diseño un baño con losas en azul en diseño radial. Las dos habitaciones superiores comparten el baño de losas hexagonales y la suite inferior, el baño de escamas coloridas.

culebra

estrella-mar

No faltan los detalles étnico orgánicos y de interesantes texturas, así como materiales que provienen de la naturaleza. Solo podemos esperar que algún día seamos huéspedes en esta casa tan bien diseñada, cocinemos con vistas a la bahía, nademos en la cima de las montañas y coquemos las copas de champán mientras celebramos la vida en Culebra.

cuelbra

collar


×

Recibe gratis nuestras actualizaciones por correo

A nosotros tampoco nos gusta el spam, prometemos solo enviarte información interesante.