Qué wallpaper está de moda

Qué wallpaper está de moda

Los editores de la feria PARIS DÉCO OFF exponen sus procesos creativos y de elaboración como parte de su itinerario dirigido a sus representantes a través del globo.

El “venue” lo fueron las calles St. Germain y Rue Mail donde se celebró durante cuatro días (16 al 20 de enero 2020) la feria Paris Déco Off que corre paralela a Maison & Objet. Es allí donde se encontraba pululando Amarillys Plá durante el mes de enero descubriendo las nuevas tendencias del mundo textil y explorando los procesos de los editores de muchas de las fábricas que representa en su tienda DDC Yañez Díaz, en Puerto Rico.

En general nos comenta que se vieron muchas influencias artesanales y patrimoniales. El estilo oriental predominó principalmente en las marcas Philllip Jeffries, Arte y Christian Lacroix). “Vi mucho dorado y mostaza,  además de colores más fuertes que el año pasado”, nos cuenta Amarillys sobre los colores que más se distinguieron en el evento, Continúan los florales, las fibras y “este año también fue muy significante la presencia de los murales en el papel decorativo”, añade.

Craftmanship

creaftmanship

Deseamos abordar en un tema que llamó mucho la atención a la empresaria y éste fue el proceso editorial de algunas de las más importantes fábricas de papel decorativo que ofrecieron charlas a los representantes que les visitaron este año. La elegancia y singularidad de las marcas se deben principalmente al proceso creativo y de elaboración que a menudo requieren manos reales de seres humanos entrelazando, anudando, tejiendo, acomodando y puliendo, artesanos con un ojo especial para el refinamiento y los detalles.

Élitis.

La madreperla se encuentra con la abaca, la rafia elige hilos metálicos, las hojas se unen a los pigmentos del taller del pintor. Ahora están enredados, entrelazados, perforados, manchados. La luna vieja brilla sobre nuevos dibujos originales. Están hechos de tejidos sutiles, perforaciones iridiscentes, melodías geométricas. Totalmente artesanal. Élitis.

elitis

Mark Alexander.

Trabajando con materiales naturales como manteles, papel japonés y fibras vegetales, Collage es un viaje creativo fascinante que explora una gama de técnicas creativas de artesanía. El mantel estampado, el papel cosido, el abacá tejido a mano y las fibras botánicas aplicadas se unen para crear una llamativa colección de revestimientos de paredes naturalmente hermosos que son verdaderamente únicos. Mark Alexander.

Mark Alexander

Phillip Jeffries.

Colección de seda. Manualmente aplanada por dos artesanos para sacar lustre.

Deco Hemp. El sabor glamoroso de art deco se empareja con hierba natural para una mezcla de diseño único. Hecho a mano por artesanos, el sisal multicolor tejido a mano está rebanado y colocado a mano en un patrón de gota de lágrima trenzada en un terreno metálico para un efecto tridimensional.

Yacht Club. Un natural con un aire de lujo. El “veneer” de madera auténtico cortado y mano colocado en un patrón de enclavamiento en la parte superior metálica a través de un estampado a tierra con un efecto de cadena tridimensional glamoroso. Philllip Jeffries

Phillip-jeffries

Heritage

Las culturas y sus patrimonios sirven de inspiración a los diseñadores de todo tipo de producto. Es en el sector de la decoración, principalmente en los textiles y papeles decorativos que existe más oportunidad de plasmar formas, figuras, colores, emblemas y técnicas típicas de cada nación. Veremos desde trabajos artesanales hasta el uso de la digitalización en obras que evocan épocas pasadas llevadas al presente: tribal, oriental, africano, asiático.

Christian Lacroix.

Desde el lanzamiento de Counture House en 1987, el estilo de Christian Lacroix ha sido unico, exuberante, colorido y barroco. Hoy, Maison Christian Lacroix expresa su dinamismo y amor por el color a través de sus colecciones de estilo de vida diseñado por el director creativo de la marca, Sasha Walckhoff. Combinando l excelencia de Christian Lacroix con excepcional savoir faire, el talento del estudio es transportado a través de la realización de esa variada y única colección de telas para cortinas y tapicerias y maravillosos y expresivos papeles pintados. Christian Lacroix

Christian-lacroix

Arte.

Kimono es un revestimiento textil de pared, basado en seis pañuelos de seda específicamente diseñados para esta pieza, se aplica a un respaldo no tejido y está disponible en el patio lineal.Moooi traerá Tokio Blue... una serie de diseños alegórico a la cultura japonesa. Arte

Arte



Noticias Relacionadas


×

Recibe gratis nuestras actualizaciones por correo

A nosotros tampoco nos gusta el spam, prometemos solo enviarte información interesante.