Japandi

Japandi

por Bibi Liaño

Seguimos buscando paz, serenidad y alimentar el alma en nuestros hogares para recompensarnos por las vibras negativas que ha traído la pandemia. Reaccionamos buscando total recocijo en nuestro mundo íntimo: nuestro hogar.

 

 

Japandi es el nuevo minimalismo. Es un nuevo híbrido que surge entre los diseños de estilos escandinavo y japonés. Se destaca por sus líneas simples, espacios brillantes, maderas claras y elementos naturales, pero con un toque de la estética japonesa.

 

Aunque los países están opuestos en el globo terráqueo, los países Escandinavos y Japón comparten principios de diseño similares enfocados en el bienestar. Para ello la sencillez y el uso de materiales naturales son primordiales. Este estilo enfatiza en espacios que responden a la funcionalidad, manteniendo la sencillez con un uno o dos de piezas llamativas (como una mesita de “rattan”, o un tiesto japonés). Lo japonés tiende a ser bien limpio y puro, por lo que un poco del rústico nórdico le añade variedad. Por otro lado, lo escandinavo se basa en lo neutral, y se beneficia de los ricos colores que puede integrar el diseño japonés para brindar calidez.

 

 

Crea el estilo Japandi en tu casa

Comienza por establecer el minimalismo, y un espacio bien organizado libre de desorden. Usa tonos neutrales en los elementos básicos; bien escandinavo. Si usas texturas, que sean suaves. Salpica con un poco de tejido artesanal liviano en algún mueble o tapiz. Telas naturales en la ropa de cama, sofás y en las mantas. Puedes traer un poco de Japón al estilo incorporando a las paredes obras de arte alegóricas al país o su cultura, piensa en amplios ventanales tipo puertas corredizas para respirar el exterior, crea un jardín de “pebbles”, bien Zen, adorna con plantas tropicales elegantes, pampas, elementos de paja o tejidos en paja, incorpora patrones coloridos y juguetones sin perder la limpieza del lugar.  Termina con algunos detalles como un juego de té o una pieza de arena que calme tu espíritu.

 

Noticias Relacionadas