Tips y gadgets para una cocina de la que no querrás salir

Tips y gadgets para una cocina de la que no querrás salir

por Dev Amadeo

 

 

1. ¡No puedo vivir sin mi batidora Kitchen Aid! No sólo se ve espectacular en cualquier cocina, es que también una vez la tengas nos vas a parar de crear. Antes de adentrarme en la cocina veía la batidora como un equipo que me complicaría el proceso, pero es todo lo contrario. Me di cuenta que utilizo menos utensilios, puedo adelantar partes de la receta, ¡o chequear Instagram! mientras la batidora hace el trabajo por mí y es súper fácil de manejar y limpiar todo después.

 

 

2. Recomiendo tener 2 sets de utensilios para trabajar más cómodo constantemente en una receta, así no tienes que pausar el proceso para fregar. Estos utensilios son económicos así que puedes ir haciendo tu colección poco a poco. Mis esenciales dobles son “whisk” de mano, pinzas de cocina, variedad de espátulas (silicona, metal y de pescado), tazas de medir líquidos (tengo de 1, 2 y 4 tazas) y cucharas y tacitas de medir ingredientes secos.

 

 

3. Otro imprescindible en mi cocina en un par de rolos o rodillos.

 

 

4. Otro tip que ayuda a que los procesos sean más fáciles es tener casi a la mano los ingredientes que más usas. Por ejemplo, tengo las harinas y la azúcar en envases en mi “counter”, no escondidos en la alacena.

 

 

5. Recuerda medir los líquidos en una taza de medir de cristal que tenga las onzas (tipo Pyrex) y los sólidos en las tazas de medir individuales. Intercambiar estas tazas puede afectar el resultado de tu receta.

 

 

6. Ya que la cocina no es un área donde se puedan tener muchos elementos decorativos, te va a inspirar tener utensilios y accesorios que te enamoren. Los envases mencioné son artesanales en cerámica tallada y la tapa de madera de olivo y son de las cosas que más atesoro de mi cocina. También los combino con toallas y servilletas con los colores de temporada que consigo en tiendas de marcas a descuento para darle variedad a la cocina. Este “mix-and-match” nunca falla.

 

 

7. Para confecciones siempre es mejor usar las mantequillas de barra que ya tienen las medidas marcadas. Es bastante complicado y nada preciso medir una cucharada de mantequilla con una cuchara de medir o de sopa. Y si necesitas huevos a temperatura ambiente rápido, sumérgelos un un bowl con agua bien caliente de pluma de 3 a 5 minutos y listo.

 

 

8. Tampoco puedo vivir sin mi sartén grande de acero inoxidable. ¡Lo uso para todo!

 

 

9. Siempre compra la mejor calidad (no tendencia o nombre) dentro tu presupuesto. ¡Nada como utensilios y equipos que te asistan en la cocina para que tu rato en ella sea de lo mejor!

 

 

 

 

 

 

Noticias Relacionadas