Tendencias de Baño para 2022

Tendencias de Baño para 2022

¿Quién no se ha escondido en su baño a darse una larga ducha buscando paz y sosiego del bullicio de esta pandemia y el diario vivir? En ese momento notas o sueñas con todas las mejoras que le pudieras hacer. Si te preguntas cuáles serán las últimas tendencias de baños para 2022, Modo de Vida te orienta e inspira para este nuevo proyecto. Solo te puedo decir: ¡piensa en el agua azul y el verde de la naturaleza! 

1. Crea tu rincón de experiencia diaria

 

2. ¿Remodelación total o parcial? 

 

3. Define tu estilo

 

4. Tendencia en colores y materiales

 

5. Organízate bien

 

Accesorios - Bath & Bed Boutique

 

La experiencia

Concibe un entorno en acorde con la naturaleza. Cuando el agua toca tu piel y las vistas decorativas aclaran tu mente, puedes comenzar o terminar tu día en paz. La realidad para tu proyecto entonces es crear un entorno limpio y natural donde tú o el diseñador de interior se conviertan en jardinero que modela el espacio privado, entre formas, colores, materiales, accesorios y sensibilidades que le dan vida a tu hogar.

 

 

Color

Las últimas tendencias en color para el baño 2022 son un spa blanco y minimalista.  Deshazte de todo el desorden en tus gabinetes y despeja los espacios. Compra toallas blancas e incluso una bata blanca y esponjosa para disfrutar de la experiencia completa tipo spa. Sin embargo, si quieres un poco de contraste, el verde claro aporta energía y esperanza, pero no pienses que con colores oscuros no puedes relajarte, estos aportan profundidad e intriga y también te pueden brindar un sentido acogedor y calmante. Tienes que escoger entre impacto colorido y sofisticado o lujo minimalista sensacional. 

Si quieres estar a la vanguardia, es hora de comenzar a incorporar el verde o azul en tu baño a través de gabinetes, pintura y losas tipo mosaicos. Combínalo con maderas naturales, terracota y accesorios tejidos para mejorar la comodidad con acabados táctiles.

 

 

 

Losas

Busca ser diferente mediante las losas. ¿Por qué no probar con losas de color verde mar de pared a pared, o qué tal colocarlas alrededor de la bañera en un patrón angular? Al principio se puede sentir el impacto, pero necesitas una pieza de declaración. También puedes explorar con una losa escultórica en una paleta de colores neutros para mantener el ambiente sofisticado, todo depende de lo que quieras expresar. Si escoges las losas modernas escultóricas, colócalas hasta el techo y haz una declaración dramática de esa manera. Escoge entre impacto colorido o lujo sensacional.

 

 

Grifería

Eficiencia, sentido y estilo. El diseño de llaves de baño se dirige a mimarte. En cuanto a diseño vemos líneas arquitectónicas sencillas, estilos modernos, estilos retro, colores negro y dorado mate. Siempre puedes continuar con el acero inoxidable que nunca pasa de moda. En adición se le da importancia a la caída de agua perfecta, y a la conservación.

 

 

 

Mobiliario

Estética elegante y minimalista. Su objetivo es crear una experiencia similar a un spa en casa con lujosas duchas de masaje, lavabos grandes, modernos y angulares y accesorios de iluminación de lujo. Piensa en cortes claros, líneas suaves y hermosos acabados. Se están utilizando desde los blancos, las maderas hasta los de colores sólidos.

 

 

 

Iluminación

Sorprende. Las ideas populares aplican sobre el lavamanos y una lámpara colgante o candelabro sobre la bañera. Si quieres ir moderno, intenta esconder la iluminación LED detrás de tu espejo para crear una estética agradable. Si quieres un factor WOW, coloca una lámpara de pie gigante en una esquina, o unas lámparas colgantes que se conviertan en una obra de arte.

 

 

Alfombras

Para añadir color y textura. Recientemente, hemos visto muchas ideas de alfombras de baño para 2022 en las que los diseñadores de interiores usan alfombras llamativas en los hogares de sus clientes y en los baños. Puedes integrar color de esta manera y sobre todo si tu objetivo es la experiencia de spa, puedes escoger alfombras que simulan madera o en tonos grises que son minimalistas y ayudan a que el lugar se sienta cálido.

 

 

Reflejos

Hay tantos diseños diferentes de espejos de baño 2022 para que elijas. Si tiene espacio para ellos, colócalos en gran tamaño en una de sus paredes. O tal vez prefieras probar los espejos sin marco para una sensación contemporánea y los marcos de colores o adornados para una más caprichosa e impactante.

Noticias Relacionadas