Suave como los bucles

Suave como los bucles

Abraza el resurgir de este popular y acogedor textil

por Bibi Liaño

 

De seguro que te suena la palabra “boucle”. Y probablemente has visto este material repetidamente en estos últimos meses en las tiendas y revistas de diseño interior. La palabra “boucle” proviene del francés y significa rizado, sí, como el cabello en bucles de Shirley Temple.

 

Mueble de Palacios

 

Fue para el año 1940 que la fundadora de la reconocida empresa de muebles Knoll, Florence Knoll, solicitó al finlandés-americano Eero Saarinen que diseñara una butaca donde pudiera acurrucarse como si estuviese recostada sobre una cama de suaves cojines. Con esta primera versión de su diseño, la butaca “Womb Chair” apareció inicialmente el textil conocido como “boucle”. Poco imaginó Florence que el diseñador industrial tomaría su solicitud y la solucionaría no solo jugando con la forma de su pieza, sino con en la suavidad del textil que decidió utilizar. A raíz de esta butaca lanzada al público en 1948, el textil se hizo muy popular en las casas de diseño de modas como Chanel, particularmente.

 

Muebles de Mitchell Gold + Bob Williams

 

El “Boucle” es hermoso en su tono blanco cremoso natural, por lo que se adapta particularmente a espacios modernos o minimalistas y muebles voluminosos

Este material se produce con la mezcla de lana y textil. La lana se hace hilando dos hilos juntos, uno con mayor tensión que el otro, lo que provoca que se formen bucles a lo largo del hilo. Es una tela muy versátil por su suavidad, durabilidad por su poca absorción de líquidos y fácil limpieza. No solo es sustancialmente funcional, sino que es un material estéticamente hermoso y suave al tacto. Además, se amolda muy bien a mobiliario curvo. Y, tremendo, porque una de las tendencias en el diseño interior lo son precisamente los muebles de forma curva.

 


 

EMBRACE THE RISE OF THIS POPULAR AND COZY TEXTILE

 

Just as the word suggests, “boucle” is a textile style inspired in curved threads, woven together for use in fashion and in interior design. After its initial debut in 1948, it resurges in 2020. Its beauty, softness, and coziness has is reigning in many contemporary homes today. But it was in 1940, that it first appeared in a chair designed by Eero Saarinen the Womb Chair”, a design requested by Florence Knoll, founder of the renowned furniture Company Knoll.

 

Florence wanted a comfy piece, one which would seem like a bed of soft cushions.  Boucle is very suitable for to voluminous pieces and we see its beauty in sofas, benches, ottomans and armchairs. This trend walks hand in hand with the curvy lines that came so popular a few years ago in the interior design industry.

Noticias Relacionadas