Organiz-Arte: Pasos para organizar tu tocador de baño

Organiz-Arte: Pasos para organizar tu tocador de baño

Por Carla Méndez Martí, Organizadora profesional

 

El baño es, sin duda, uno de los espacios del hogar donde más fácil se acumulan productos como champús, muestras de productos de cosmética, miles de barras de labios, esmaltes de uñas, gomas del pelo y perfumes... un sinfín de productos que necesitamos día a día y que parecen esconderse cada vez que los buscamos. ¿Te suena esta historia? Si la respuesta es afirmativa, sabrás que las cosas no desaparecen por arte de magia, sino que la falta de organización es la única responsable, ¡ya es hora de ponerle remedio!

 

Si en tu baño reina el desorden y quieres conseguir acabar con esto, sigue estos 4 pasos que te ayudarán, no solo a colocar tus cosas, sino a mantenerlas organizadas.

 

 

  1. Vacía todo los que tienes en las gavetas, armarios y quédate solo con lo importante. Todos los proyectos de organización del baño incluyen los maquillajes, la estación de peinado y el espacio donde ubicas los productos del cuidado de la piel. Saca todos los artículos y edita todo lo que ya no necesites ni uses. No olvides que el maquillaje se expira, por lo que eliminar cualquier producto viejo es buena idea no solo para el espacio sino también para su salud.

 

 

2. Agrupa las cosas por categorías. Por ejemplo, un espacio para todos los productos de pelo y otro para la higiene y uno para guardar los maquillajes.

 

 

3. Coloca las cosas según uso y necesidad. La tablilla o gaveta más accesible debe contar con los productos que usas diariamente.

 

 

4. Decora con objetos que te den paz. El baño es tu oasis, tu espacio privado y personal.

Noticias Relacionadas