Organiz-Arte

Organiz-Arte

Por Carla Méndez Martí, Organizadora profesional

 

 

La cocina es el espacio hogareño más cargado de objetos y accesorios. La cocina es un espacio de “trabajo” y como todo buen lugar para trabajar, lo más importante es la organización y el orden. Una cocina sobrecargada es una frustración diaria: las especias se caen de los gabinetes, los “snacks” parecen desaparecer en un agujero negro y las gavetas siempre están abarrotadas de utensilios. Sin embargo, existen soluciones para lograr un oasis sereno, visualmente agradable y sobretodo un espacio funcional. 

Para el que tiene la opción, diseñar una cocina es idóneo para satisfacer sus necesidades. Por tal razón, al momento de sentarse con el arquitecto o diseñador de tu cocina es importante ir más allá de los colores, texturas y terminaciones exteriores de los gabinetes. La cocina debe funcionar alineada a la dinámica familiar: ¿existen niños en el hogar, cocinar es parte del día a día, los dueños gustan de ser anfitriones? Esto va a determinar cuanto espacio se necesita para condimentos, bandejas o área de alacena. También es importante identificar si el inventario de la cocina es indicativo a mayor número de gavetas o gabinetes. 

 

 

Por otro lado, organizar una cocina existente no tiene por qué ser un desafío, solo es cuestión de pequeños pasos:

 

1. ¡Todo fuera! Todo tiene que salir de cajones, estantes y alacena para poder organizar bien.

 

2. Edita, ordena y depura lo que no usas o no necesitas. Bota todo lo caducado, todos los alimentos que sabes que nadie en el hogar utiliza y aprovecha para analizar bien la vajilla, ollas y sartenes que verdaderamente necesitas.

 

3. Clasifica las cosas en grupos. Por ejemplo: junta todos los cuchillos, snacks para los niños, condimentos, latas, envases para cocinar y equipo de café en un mismo lugar.

 

4. Organiza según uso, necesidades y espacio. 

 

5. Se recomienda utilizar bandejas giratorias, canastas, contenedores y cajas plásticas para que las gavetas, alacena y gabinetes se mantengan organizados y visualmente atractivos. 

 

carlamendezpr@yahoo.com

Professional Organizer

787-564-3397

Shelf Therapy

 

 

Noticias Relacionadas