Inspírate y prepárate para las fiestas

Inspírate y prepárate para las fiestas

Es momento de convertir tu casa en un escenario. Uno propicio para las fiestas de fin de año que tanta alegría nos brindan. Modo de Vida es tu aliada en crear un ambiente especial para toda la familia y seres queridos. Desde decoraciones festivas hasta nuevos elementos de diseño para tu mesa, tenemos los picks exclusivos para elevar tu casa de forma fácil, rápida y en boga, en esta época festiva. 

 

Tendencias: Deja tu huella en esta Navidad siguiendo estas tendencias.

 

 

Seamos naturalmente felices

En la mejor época del año, seamos felices y disfrutemos de la naturaleza adaptados a nuestros espacios. Aunque la tendencia es maximalista, puedes suavizar tus escenas con tonos más claros y cálidos, integrando una variedad de tonos de verde, contra tonos marrones oscuros, terracotas y amarillos quemados o terrosos. Usa la naturaleza como inspiración para decorar a través de materiales naturales, colores cálidos y elementos decorativos muy especiales. Además, no debes olvidarte de algo fundamental: el confort.

Crédito imagen: bloglovin.com

 

 

Texturas y más texturas

Y, ¿cómo integrar la naturaleza?, te preguntas. Piensa en capas, usa texturas naturales populares como la piedra, el lino, la madera, la pajilla, el corcho, y  revestimientos en grasscloth que agregan movimiento, profundidad e interés. No olvides que las texturas y patrones inspirados en el mundo natural se destacarán en todo, desde vajilla y cristalería hasta adornos para árboles, velas y otros elementos decorativos. 

Crédito imagen: Serena & Lily

 

 

Color: Integra el azul con el dorado

 

Esta paleta de colores elegante y atemporal se alinea perfectamente con los diseños y productos celestiales cada vez más populares. Atrévete a ser maximalista con un enfoque exagerado para su diseño lujoso. Así como mencionamos el lema, Lust for Life el pasado mes en la edición de muebles, no hay necesidad de contenerse en la decoración, disfrutemos de las fiestas al máximo. 

Crédito imagen: femina.dk

 

 

La intensidad de la luz natural

Escoge velas y candelabros únicos. Las velas cónicas en hermosos candelabros serán una clave del paisaje navideño de 2022.  Intenta colocar algunas más pequeñas en una bandeja, rodéalas con bombillas y agrega otros adornos como figuras de diseño. Recuerda también que la luz tenue en la Navidad da un ambiente acogedor a la sala, donde puedes compartir con familia y amistades.

 

 

 

Diseño en cristalería

Tu vaso de agua o copa de vino, tiene una nueva debilidad: el estilo retro chic, con historia y personalidad. El color y la textura de la cristalería es la nueva obsesión de la decoración. Se trata de encontrar más estilo y personalidad para las clásicas copas y vasos de vidrio transparente. Los diseños grabados, el vidrio estampado y las formas de burbujas con curvas serán opciones populares para las mesas de la cena de Navidad, así como para los regalos debajo del árbol.

Cristalería Baccarat de Palacios

 

 

Piezas de conversación

 

La pandemia lo cambió todo y ahora queremos trabajar nuestro hogar para sentirnos 100% a gusto con él y así, contar a tus amistades. Pues, te cuento yo que es momento de seleccionar piezas de conversación. Escoge un objeto cuya excepcional calidad se convierta en un tema de conversación. Puedes explorar una combinación de lo moderno con lo antiguo, que es interesante, siempre y cuando sean piezas de conversación. Fíjate en los elementos de diseño, sus contornos, colores y formas para que puedas contar una historia de cada elemento de decoración que tengas en tu hogar.

Phillip Jeffreys - DDC Yañez Díaz

 

 

La reina de las fiestas se destaca: la mesa

 

1. Los cubiertos se colocan en el orden de uso, trabajando de afuera hacia adentro.

 

2. Los tenedores siempre van a la izquierda.

 

3. Los cuchillos siempre van a la derecha.

 

4. La cristalería se coloca cerca de los cuchillos.

 

5. Si sirves postre, coloca la cuchara y el tenedor de postre sobre el plato.

 

 

Estilo Ganador

El maximalismo continúa colado en la decoración de interiores por la puerta ancha, impulsando a todos a que salgan de lo tradicional. Si buscas mayor impacto, sé tu máximo en estas fiestas y busca capas de elementos de diseño que te apasionan, que rompen esquemas y que impactan todo género. Busca los estampados coloridos y una estética vintage peculiar. Toca tus paredes con patrones atrevidos, texturas y elementos coloridos que reflejen las facetas más caprichosas de tu personalidad.

Crédito imagen: Designer Rugs

 

 

Japandi Xmas

Si el maximalismo te aturde un poco, trata el Japandi que une el estilo zen y la sencillez del nórdico. Relájate y vuelve a conectar esta temporada festiva con la elegante paleta inspirada en el sol de invierno con adornos de ratán natural y accesorios en bolas de papel, estrellas de Navidad de papel y elementos de diseño orgánicos en pajilla para sentarse y disfrutar del efecto encantador.

 

 

Puestos personalizados

Una manera muy dulce de hacer sentir bienvenidos a todos los invitados es crear pequeños carteles con sus nombres, sobre el plato que usarán o servilletas con pequeños refranes, “traigo esta trulla”, entre otros. 

 

Otro detalle que puedes considerar es enrollar las servilletas y atarlas con un hilo dorado, incluyendo un objeto pequeño como una bola del árbol de navidad, una estrella u otro.

 

Noticias Relacionadas