Examínate y aplica los resultados

Examínate y aplica los resultados

Por Di. Adriana Cañellas Morini

 

Si sientes que tienes muchas ideas de diseño, pero no sabes en qué concentrarte, Modo de Vida te ayuda a definirte y a cultivar tu estilo de decoración. Pero no te preocupes, es un proceso gradual. Sigue estos pasos antes de comenzar a invertir tu tiempo y dinero en tus espacios favoritos.

 

 

Haz un cuestionario interno. Sobre lo que te gusta, apasiona y lo que no. Trata nuestro quiz aquí, y al completarlo aprenderás alguito nuevo de ti.

 

 

¡Obvio! Explora revistas. En especial la nuestra,  y marca sus páginas. No hay bien o mal, solo arranca lo que amas e identifica qué tienen en común las imágenes.

 

 

 

Chequea tu closet. Presta atención a los colores y texturas. ¿Tienes muchas camisas beige? Si ese es tu caso, es posible que prefieras una paleta de colores neutros para tu hogar. ¿Tu ropa favorita destella mucho color y estampados atrevidos? Si es así te debes atrever a usar pintura, revestimientos de pared  y textiles para tus espacios favoritos. Analiza si los colores vivos son en ropa, o en accesorios. Quizás con elementos decorativos como piezas de conversación brindas el impacto sobre una paleta neutral general. ¡Quién sabe!

 

 

Presta atención a tu entorno. Cuando guías o caminas por tus lugares favoritos, ¿qué cosas o estructuras hacen que tu corazón se acelere? ¿Son casas de arquitectura española, o son contemporáneas minimalistas y /o modernas? Si te encantan las casas modernas, es probable que también disfrutes de las líneas limpias y el minimalismo de la decoración moderna en el interior de tu hogar. Fíjate en la vegetación, en los parques y con más detalle en las decoraciones de restaurantes y tiendas, entre otros. Todo te sirve de indicador en tu búsqueda. 

 

 

Haz un inventario de tu decoración actual. Date la vuelta por toda tu casa, y en cada habitación. Haz una primera lista de los muebles, elementos decorativos, obras de arte, lámparas y accesorios que te encantan. Luego, una segunda lista de los que te gustaría poder reemplazar. Revisa la lista de cosas que te encantan para ver qué tienen en común y escríbelas. ¡Mantén esa lista contigo para que cada vez que hagas una compra para tu hogar te mantengas fiel a su estilo!

 


 

Crean firmemente, junto a mí, que nuestros hogares deben ser un reflejo de quiénes somos.

Noticias Relacionadas