El exterior como punto focal 

El exterior como punto focal 

Una vez más una casa nos impacta por ser como un mundo sin fronteras. Esta residencia en Dorado nos enamora con sus patios, terrazas, piscinas, entre otros espacios al aire libre que nos dejan sin aire por su belleza de diseño y escogido minucioso de materiales y mobiliario perfecto. Quedamos enamorados de la unión entre interiores y exteriores. El exterior nos llama a gritos por sus líneas de diseño, frescor, sus elementos arquitectónicos y decorativos y su estilo que nos gana desde el primer minuto que interactuamos con él.

 

 

Traducir a una realidad positiva un concepto de diseño es la meta que Urban Venture Group logra en cada uno de sus proyectos. En este proyecto en particular la meta fue remodelar totalmente los espacios exteriores. Lograrlo fue responsabilidad del Arq. Fernando González Díaz, quien diseñó unos espacios donde el eje visual está presente en todo momento. 

 

Este espacio se concibió como un apéndice totalmente autosuficiente, donde se puede entretener y disfrutar de un ambiente refrescante, separado de la residencia principal. 

 

 

Nos cuenta el arquitecto: “El exterior de la residencia, incluyendo las terrazas, el pabellón de entretenimiento y la piscina, fueron completamente remodelados. Estos espacios responden al deseo de los dueños de tener diferentes áreas para entretener y disfrutar con familiares y amigos”.  

 

Otro punto focal del patio es el cuarto de sauna, con terminación en concreto expuesto y carácter escultórico. Ubicado entre el paisajismo profuso, crea un contraste con el ambiente relajado de esta área.

 

 

La piscina toma un protagonismo particular al estar localizada en el centro del patio posterior y tener un “puente sobre el agua” que conecta al pabellón de entretenimiento. Ésta se diseñó como un espejo de agua que se desborda en el perímetro emulando más una charca natural que una piscina tradicional. La iluminación en las columnas y el paisajismo se complementan, y añaden carácter y personalidad a este espacio exterior.

 

Localizado en un extremo de la piscina y en eje con el jacuzzi, el gazebo establece a su vez otro punto focal. Con su techo de cristal insolado parece flotar en el agua y permite disfrutar del exterior, pero protegido de los elementos. 

 

 

El escogido de materiales y de elementos de diseño y decoración fue realizado por la diseñadora de interiores Gretchen Daubón, de Daubón Interiors quien nos brinda su magia y toque especial en capas de armonía e interés visual. Nos cuenta la diseñadora: “Me encanta, particularmente, el área de sala con su barra y mesa de billar convertible a mesa de comedor. Se recubrieron las paredes para darle una escala al fondo del salón entre maderas paneladas y diseño de losa intrigante. Se revistieron los plafones con madera para calidez y de ellos baja un gran abanico en los matices de acento para el resto de los espacios, en color rojo. El mobiliario para exterior es de la mejor calidad de origen español de la marca Kettal, y se utilizaron diversas formas y áreas de sentar para poder disfrutar los espacios sociales de diversas modalidades.”

 

 

 

En fin, un lujo total, una terraza que sin duda se convierte en la extensión del interior de la residencia, como una joya única, con un paisajismo majestuoso, un diseño arquitectónico superior y una escenografía interior que atesora el alma y derrocha vitalidad y elegancia, la pura definición de lo que es buen diseño. 

 

mesa billar LOFThaus 

línea de mobiliario Kettal

lámparas de Luminati

abanico Big Ass Fans

enseres de barra y cocina de exterior de Home + Patio Gallery

losa que simula madera y “limestone” sellado de “pool deck” de The Marble Shop 

Noticias Relacionadas