Fotos por Carlos Esteva

 

Lulu Puras Studio nos presenta un emocionante apartamento donde se utilizan exclusivamente recursos y suplidores de su tienda Lulu Puras. Para la diseñadora de interiores y su equipo de trabajo, fue un proyecto muy emocionante y más aún al enterarse de que el apartamento para el cual las contrataron era para unas hermanas en sus tempranos 20 años de edad.

 

 

El amarillo está rampante y, dentro de sus decisiones de diseño optaron por contrastarlo con un color rosa pálido para el resto de las paredes y techos de los espacios principales, brindando entonces un diseño cálido y femenino en el espacio. 

 

 

 

Siendo un apartamento ya diseñado con sus terminaciones de losa, puertas, cocina, y baños, ellas sintieron que la estructura era sofisticada, pero a su vez, totalmente opuestos al “look” y el “feeling” que Lulu quería crear. Y ella misma nos cuenta: “Es por esto que decidimos comenzar el diseño con un mensaje dramático y divertido desde que entras al espacio. Sabíamos que el recibidor debía ser un WOW, para comenzar el lenguaje del diseño. Seleccionamos un color amarillo intenso y crearíamos un bloque de color pintando paredes y techo todo igual, haciendo lo que se llama en diseño ‘color blocking’, combinado con nueve lámparas Void de Tom Dixon en repetición. Para completar el espacio, un espejo de gran escala redondo, para que las chicas se puedan ver al salir del apartamento y se puedan tomar fotos divertidas en el espacio.” 

 

 

El área principal es un gran salón, que dividimos en tres espacios: una pequeña sala al entrar, para leer, o compartir con amistades, un salón familiar para ver TV y el área del comedor. Utilizamos recubrimiento de paredes para crear contrastes y un estilo único para ellas. El papel decorativo de la sala pintado a mano, de la diseñadora Kelly Wearstler, fue perfecto para unir el gran salón y definir el estilo femenino, sofisticado, y divertido. Aún siendo un espacio atrevido, siempre diseñamos para la longevidad, utilizando muebles clásicos en sus formas y lámparas de Flos y Tom Dixon, que perduran en el tiempo como clásicos del diseño”, expone Lulu Puras.

 

En la sala se distingue la butaca Bohemian de Moroso diseñada por Patricia Urquiola, complementada con la mesa Shuffle de &Tradition. En el salón familiar las sillas Roly Poly de Driade en color rosa son un clásico, y muy prácticas ya que se pueden utilizar tanto en el interior como en el exterior, perfectas para este diseño. Para el comedor se tapizaron las sillas definiendo el esquema de color de las áreas lo quehace del espacio uno muy distintivo y divertido. 

 

El comedor es súper divertido con sus sillas inspiradas en dulces. Nuestra paleta de inspiración incluye el azul, verde, amarillo, y rosa. Utilizamos cada color en diferentes degradaciones a través las áreas principales, logrando un diseño divertido y dinámico perfecto para ellas.” — Lulu Puras  

 

 

 

 

Siendo espacios muy íntimos, las habitaciones se diseñaron de acuerdo a la individualidad de cada hermana. 

 

La mayor siente un gran amor por la naturaleza y las texturas, y fue por esto que seleccionaron para su aposento un recubrimiento de pared de textura verde menta, y cortinas en el mismo tono verde más subido, colores que promueven la inspiración y el bienestar. La menor pidió un espacio blanco, por lo que buscaron un recubrimiento de pared con textura y lo contrastaron con elementos dorados y textiles grises. Nos indica Lulu que cuando se hacen espacios blancos es bien importante trabajar el contraste para que el espacio se sienta cálido y sofisticado.

 

Cuéntanos algo con lo que tuviste que luchar para convencer al cliente.

 

"El reto mayor fue el uso del color rosa. La clienta, insistió en hacer el espacio todo neutral. En este caso el color, era el diseño, era la inspiración, y sin la combinación de colores y texturas no hubiésemos podido lograr el resultado deseado. Al final, confió y nos dio la oportunidad de llevar a cabo nuestra visión."  

 


 

Lulu Puras Studio presents an exciting apartment where resources and suppliers from its Lulu Puras store are used exclusively. For interior designer Lulu Puras and her team, it was a very exciting project and even more so when they found out that the apartment they were hired for was for sisters in their early 20s.

 

It started with a dramatic and fun message from the moment you enter the space. The hall had to yell: WOW! in order to start the design language. A deep yellow color was selected for color blocking style which would go across walls and ceiling.

 

Yellow is rampant and, within her design decisions, she chose to contrast it with a pale pink color for the rest of the walls and ceilings of the main spaces, providing a warm and feminine design in the space.