Hace unos años, una pareja sin hijos compró un “loft” en el edificio de una vieja escuela en Bruselas. Aunque este apartamento acababa de ser renovado, los clientes (un músico y un artista) decidieron remodelarlo porque no se sentía como el “loft” espacioso que tenían en mente. En su diseño era original e impedía la sensación de vivir en un espacio abierto.

 

 

Para recuperar la sensación de amplitud, lo primero que hubo que hacer fue demoler las paredes y sustituirlas por cristal. Además, colocaron una enorme puerta pivotante cubierta con espejos. Cerrado, divide las dos habitaciones y, abierto, por medio de los espejos, conecta las dos habitaciones.

 

 

¿Por qué el Amarillo? Aman el color amarillo, el color del sol y la alegría. Todas las estancias privadas se ejecutaron en este brillante color. Las paredes, el suelo, la bañera, el lavabo, el cristal y las cortinas. En contraste con el amarillo cálido, la sala de estar y el espacio de trabajo se terminaron con materiales fríos como acero inoxidable, laca blanca y corian blanco. El cálido color amarillo simboliza la intimidad de los espacios privados, mientras que el frío acero representa el carácter más público del espacio de vida y trabajo de los tres residentes, el músico, el artista y hasta el perro Pim.

 

Pensamos que es cómico que un color domine la vida diaria de estas personas, ya sea de la guagua escolar, el salón de clases o hasta paredes y toallas de este hermoso Loft, su energía persiste y nos deleita en este interior.

 

Equipo: David Driesen, Tom Verschueren, Astrid Geens, Valerie Lonnoy

Contratistas: E. Leys (acero) – Colmat (interior) – Boomse Glashandel (cristal)

Ingeniero: UTIL. Fotos por Frederik Vercruysse

 

 

A few years ago, a childless couple bought a loft in an old school building in Brussels. Although this apartment had just been renovated, the clients (a musician and an artist) decided to remodel it because it didn’t feel like the spacious loft they had in mind.

 

In its design, it was original and prevented the feeling of living in an open space.

 

All private rooms were executed in yellow. The walls, the floor, the bathtub, the sink, the glass and the curtains. In contrast to the warm yellow, the living room and workspace are finished with cool materials such as stainless steel, white lacquer, and white corian.