Fotos por Carlos Esteva
La diseñadora de interiores Mildred Hernández nos abre las puertas a un espectacular penthouse en el área de Hato Rey. Sus impresionantes vistas panorámicas fueron la inspiración para crear un ambiente muy acogedor, simple y armonioso que sirve de second home para sus propietarios.
Bajo una lámpara chandelier con esferas en cristal, se ubicó una bella mesa para ocho comensales con superficie en piedra de alto brillo con vetas grises. Y para añadir aún más destellos, se integró un buffet de cuerpo metálico sobre el cual reposa un delicado cristal con acabado de espejo, materiales afines a las demás piezas del espacio. Por último, y para contrastar el blanco de la pared y el gris de la mesa, se ubicaron sus ocho butacas en piel color guante.
“Me enamoré del proyecto y comencé a planificar los espacios diseñando comfort con un aire glamoroso y vibra de hotel”, nos explica la diseñadora. “Comencé diseñando una fascia que cubre toda el área de sala/comedor. El vestíbulo, la sala y el comedor se comunican entre sí. Al entrar al apartamento nos recibe un espacio muy cálido con butacas de piel, espejo y alfombra que presagia el resto del ambiente.”
Por ser un lugar de reunión en el hogar, el comedor es digno de atención especial en épocas festivas como la Navidad. Se utilizó el color de la temporada: dorado. Junto al verde, bronce y brillo el dorado aporta una elegancia única. La mesa se vistió de gala con finos elementos de Palacios, como el place setting de la región francesa de Limoge en tonos oro/bronce, los cubiertos de la línea Arte y copas de degustación de Chateau Baccarat.
La sala refleja la firma de la diseñadora y su línea de decoración.
Escogió un sofá seccional de gran tamaño tapizado en una encubridora y fuerte tela gris. Frente a este, una mesa de centro compuesta por una base de marco metálico, con dos hojas de cristal — una en la parte superior y otra en la inferior—sobre una alfombra de fibra natural que imparte calidez al espacio.
Un papel decorativo blanco reflectante, de diseño geométrico, reviste la pared divisoria entre la sala y el comedor. Del lado hacia la sala, se colocó el televisor.
La habitación principal es un lugar de reposo y quietud imperturbable. Esta sensación de paz es el resultado de la combinación de materiales y colores donde predominan el blanco y los textiles en tonos neutrales de la ropa de cama y cortinas.
Los baños se enchaparon con losa porcelánica Calacatta de gran formato en tono blanco con vetas grises. Los accesorios de los baños son de Bath & Bed Boutique, en particular se destacan las elegantes toallas del baño master.
Debemos destacar que el balcón corre alrededor de todo el apartamento y tiene la particularidad de conectarse y relacionarse con todo el espacio. Dentro de su sencillez categoriza el ambiente. Es desde él que se pueden ver aviones, barcos, edificios, follaje, pájaros; en fin, nos conecta con la vida logrando el perfecto retreat en la ciudad.
Para la diseñadora y los propietarios, el arte siempre ha sido un elemento fundamental en toda decoración de interiores y, a través de la Galería Petrus, adquirieron obras de arte de gran relevancia.
Obras de arte de Galería Petrus
Sala - William Bass
Escultor comedor - Jaime Suárez
Cuadro azul entrada a cocina – Tonita Hambleton
Obras Madian Porrata - Doria
Cuadro comedor (quenepas) - Madian Porrata-Doria
Toda la ropa de cama es de Bath & Bed Boutique
Cortinas: Centro Cortinas
Ropa de cama y accesorios baños: Bath & Bed Boutique
Accesorios decorativos: Palacios
Iluminación: Casalú
Árbol de navidad: Emporium por Luis Daniel
Mobiliario/ Alfombras Foyer/Sala/Comedor: Viva Carpets & Home
Mobiliario de habitación principal: Koper
Arte: Galería Petrus / Madian Porrata-Doria
Papeles Decorativos: SORS
Losa porcelánica calacatta en baños: The Home Warehouse